Viajes largos y calor empeoran las varices

Varices
Por Redacción

| 15:57 // 3 Julio, 2017

En destinos calurosos es importante no tomar el sol entre las 11:00 y 16:00 horas para evitar que se hinchen las piernas.

México, (Notimex).- Los viajes largos y el calor pueden tener graves consecuencias y empeorar los síntomas de las varices, que van más allá de un problema estético en las piernas.

El angiólogo Luis Carlos Canto explicó que las venas están dotadas de un aparato valvular en su interior que obliga a la sangre a dirigirse siempre hacia el corazón.

Sin embargo, cuando el sistema valvular falla y deja de cumplir su función se produce una dificultad para transportar la sangre en dirección al corazón, y ésta tiende a acumularse en los tejidos y aparecen las varices.

El especialista señaló que en los países industrializados la prevalencia varía entre 20 a 60 por ciento, por lo que resultan ser una de las enfermedades más costosas de la sociedad tanto en el plan médico como social, pues trae como consecuencia pérdida de días laborales a causa de la incapacidad que producen.

Mira esto:  Chilapa: tiran restos desmembrados de una persona

Destacó que las várices son un padecimiento muy común que es necesario atender y prevenir para evitar que aumente su gravedad, pues, lejos de ser un problema estético, es un problema de salud.

El autor de la Guía de Práctica Clínica: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Insuficiencia Venosa Crónica, recomendó que durante los viajes largos, de más de cuatro horas hay que mover las piernas y tratar de caminar para activar la circulación sanguínea.

“La falta de movilidad y la flexión prolongada de las piernas favorece el estancamiento venoso, lo que provoca hinchazón, además de que puede desembocar en otros problemas más graves”, advirtió.

Por otra parte, resaltó que en destinos calurosos es importante no tomar el sol entre las 11:00 y 16:00 horas para evitar que se hinchen las piernas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero