Videgaray cercano a Trump, pero lejano a la Cancillería

Por Redacción

| 07:50 // 5 enero, 2017

Especialistas dudan de la capacidad del nuevo canciller

Ciudad de México.- Políticos y especialistas ven en el nombramiento de Luis Videgaray Caso como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) su cercanía con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump pero critican su perfil para ocupar el cargo.

“Su designación fue palomeada por Donald Trump, Luis Videgaray representa al primer Canciller mexicano que es palomeado abiertamente por él próximo presidente de Estados Unidos.

“Luis Videgaray está designado para ser anuente a todo lo que Donald Trump planteé, esa es su misión para la cuál está designado”, dijo el coordinador de senadores perredistas, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

TAMBIÉN REVISA  Retienen pobladores a Marinos en Guerrero, piden liberación de detenidos

En tanto, internacionalistas consideraron la falta de licencias para ocupar un cargo que requiere atenciones de relaciones públicas.

Para el investigador de la División de Asuntos Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Carlos Heredia, la primer tarea de Videgaray Caso sería proteger y defender los interés nacionales al exterior.

En tanto, el catedrático e investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM, José Luis Valdés, sostuvo que el canciller debe responder si su nombramiento es un acomodo a los intereses de Trump, o a la estrategia que tiene Enrique Peña Nieto para hacer frente a la ofensiva antimexicana.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero