Villalobos Brothers representará a México en festival de jazz de Montreal

Su música se caracteriza por la ejecución de una sucesión de notas que imitan el sonido de la voz humana
Por Redacción

| 12:27 // 31 Mayo, 2017

Virtuosismo y carisma se conjugarán con la explosiva fusión de este trío de violinistas cuyas influencias se remontan al son huasteco y al jarocho

Ciudad de México, (Notimex).- Integrada por los hermanos Ernesto, Alberto y Luis Flores Villalobos, la agrupación mexicana Villalobos Brothers representará a México este año en el Festival Internacional de Jazz de Montreal (FIJM), a realizarse del 28 de junio al 8 de julio de este año.

De acuerdo con información de la edición 38 de este Festival, virtuosismo y carisma se conjugarán con la explosiva fusión de este trío de violinistas cuyas influencias se remontan al son huasteco y al jarocho, pero también a la música de mariachi, la improvisación del jazz y los sonidos del blues.

Su debut en Montreal será el próximo 2 de julio en el escenario Hyundai/CBC/Radio-Canada, en la esquina de Clark and De Montigny, en el marco de la programación “out door” del encuentro, que este año ofrecerá unos 500 conciertos, dos terceras partes de ellos gratuitos.

Nacidos en Xalapa, Veracruz, los hermanos Villalobos son músicos, compositores, arreglistas e intérpretes de su propio repertorio.

Su música se caracteriza por la ejecución de una sucesión de notas que imitan el sonido de la voz humana, incluyendo elementos percusivos sobre las tapas de sus instrumentos, siendo el son huasteco una de sus principales influencias.

Radicados actualmente en Nueva York, los artistas mexicanos se han presentado en importantes escenarios de la Gran Manzana, como el estadio de béisbol de los Mets, el Carnegie Hall, el Museo de Arte Metropolitano, el Salomon Guggenheim, el Rockefeller Center y en una ceremonia de los Grammy Latino.

De acuerdo con datos biográficos de su sitio oficial en internet, los músicos egresados de la Universidad Veracruzana, y alguna vez solistas de la Sinfónica Juvenil de su estado, han compartido el escenario con músicos de la talla de la mexicana Lila Downs, León Gieco, Johnny Ventura, Eddy Palmieri y el irlandés Paddy Maloney, entre otros.

Mira esto:  El Pueblito Paisa, el gran mirador turístico en el corazón de Medellín

Actualmente, los músicos se encuentran viajando de Nueva York a su natal Veracruz donde concluirán la grabación de su nuevo material discográfico, antes de retomar los compromisos de su agenda que incluye su paso por Montreal, Canadá, el 2 de julio; una presentación en Reno, Nevada el 12, y al día siguiente en el Kuumbwa Jazz Center, de California, Estados Unidos.

En el mismo escenario donde estarán los mexicanos en Montreal también se presentarán: el día 29, el afrogroove de Just Wôan; el 30 estará el argelino Djmawi Africa; el día 1 de julio llegará el rock-reggae de Nomad’Stones y el día 3 Gabacho Moroc, una combinación de trance, jazz y electrónica en afro.

El día 4 arriba Bareto, un grupo periano alternative que fusiona sonidos del rock y el reggae, con sonidos latinos como el merengue, la salsa y la cumbia peruana, aderezada con electro beats.

El día 5 Gypsy Sound System Orkestra llegará de la mano de su DJ Olga y el doctor Schnaps, para llevar su salvaje fusión de salsa eslava, flamenco electrónico, brass y foxtrot; al día siguiente estarán los haitianos de Chouk Bwa Libéte, con su espectacular performance de música y danza.

De Angola, llegará el día 7 Vivalda Dula, cantante, compositora, percusionistas y bailarina, la mejor embajadora de la tradición artística de la cultura de su país; mientras que el cierre estará a cargo de la banda portuguesa Throes+The Shine, una mezcla de rock duro y música de tradición angoleña.

La programación abierta del “Jazz fest” de Montreal incluye presentaciones en otros escenarios masivos que son: Río Tinto (Sainte Catherine y Jean Mance), el TD (Plaza de las Artes) , el Club Jazz Casino de Montreal (Lavalin y Sainte Catherine), el Bell (Clark y De Montigny) y el Heineken, entre varios más donde también habrá grandes carteles.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero