Violencia, el principal riesgo para elección 2018 en Guerrero: Morena

Amílcar Sandoval
Por Elibeth D Nicolas

| 20:10 // 10 Agosto, 2017

Aún no son tiempos para pensar en la candidatura a la senaduría, dice el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval

Acapulco, Guerrero.- La inseguridad puede desvirtuar el proceso electoral 2018, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En entrevista antes del encuentro que sostuvo con organizaciones sociales en el edificio Costera 125, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, señaló no estar interesado para candidatearse como senador del partido de Morena.

“Por supuesto que la inseguridad es uno de los temas centrales de todo este proceso y no sólo es un reclamo de los partidos políticos, sino es desde la ciudadanía, que se ve afectada en aquellos que no tienen guaruras y de los que todos los días están en la calle y que no tienen protección como aquellos políticos tradicionales.

“Por lo que esto puede afectar la elección de que la gente no se sienta segura para poder manifestar la intención de su voto, por lo que puede desvirtuar el proceso electoral, lo que representa el peligro más grave para el 2018 en el estado”, dijo Sandoval Ballesteros.

Cuestionado sobre si busca la candidatura a la senaduría por Morena, aseguró que no son los tiempos, porque no se están definiendo candidaturas, sino cuestiones organizativas internas; que existen muchas personas que están aspirando a esas y a otras candidaturas, pero que aún no son los tiempos, por lo que les hizo un llamado para que con tranquilidad se lleve este proceso, ya que Morena no caerá en las mismas trampas que otros partidos políticos.

Mira esto:  Inhabilitan a diputado de Guerrero para ocupar cargos públicos

Interrogado sobre que no ha sesionado el Consejo Estatal, por lo que existe la inconformidad de algunos grupos, destacó que se encuentran en tiempo y forma para emitir la convocatoria para el Consejo Estatal, por lo que no ha habido ningún problema para plantear quienes serán los consejeros organizativos del partido y se tiene hasta finales de este mes para emitir la convocatoria.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero