Violencia en Guerrero es orquestada por gobiernos: STAUAG

Por Alejandro Ortiz

| 15:06 // 10 Enero, 2017

Marchará el sindicato de la Universidad de Guerrero por el asesinato de la maestra, Jeany Rosado, junto con su esposo e hijo de 13 años de edad.

Chilpancingo, Guerrero.- Luego del asesinato de la maestra, Jeany Rosado Peña, su esposo e hijo de 13 años de edad, el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), acusó a los gobiernos estatal y federal de estar detrás de la violencia en la entidad.

En conferencia de prensa al interior del sindicato, líderes del STAUAG señalaron que se trata de una estrategia de los gobiernos para aterrorizar a la ciudadanía, además que condenaron los hechos en contra de la universitaria.

“No nos queda duda que esto es una maniobra, una estrategia del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado porque quieren seguir sembrando el miedo en la ciudadanía. Nosotros los universitarios les decimos basta”, indicó David Molina Francisco, secretario de Conflictos del STAUAG.

Antes de las 24:00 horas del domingo pasado, en la colonia Recursos Hidráulicos de Chilpancingo, en una casa particular, fueron asesinados el esposo -médico en la región de la Tierra Caliente- y el hijo -menor de edad- de la docente de la Uagro, mientras que ella fue encontrada muerta y con huellas de golpes a unos metros del puente Papagayo, con dirección al puerto de Acapulco.

Por ese hecho, recordaron los integrantes del STAUAG que durante los últimos meses se han dado crímenes contra la comunidad universitaria y llamaron a las autoridades de justicia a garantizar la integridad de todos los ciudadanos de Guerrero.

Mira esto:  Un mural inspirado en el mercado de Bogotá

“El año pasado terminamos mal el año con la desaparición de dos de nuestros compañeros y el asesinato de uno de ellos y ahora empezamos mal con éste crimen en contra de nuestra compañera y no queremos que quede en la impunidad”, manifestó

Ante los hechos de violencia contra universitarios y para pedir justicia por el asesinato de Jeany, el STAUAG se movilizará mañana miércoles por las calles de Chilpancingo, y llamaron al rector, Javier Saldaña Almazán a sumarse a la movilización.

Finalmente, Ofelio Martínez, secretario del  STAUAG reiteró el llamado a las autoridades de justicia y a los tres órdenes de gobierno a que se garantice la seguridad de los ciudadanos y que se esclarezca totalmente el crimen contra la trabajadora de la Uagro.

“Nosotros estamos invitando a que se sumen otros sindicatos para la movilización de mañana y hay una posibilidad de que en próximos días sea toda la Uagro la que se movilice por los hechos de violencia en la máxima casa de estudios. El rector está invitado a venir con nosotros”, sentenció.

También revisa:

Condena Uagro asesinato de docente en Chilpancingo

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Violencia en Guerrero es orquestada por gobiernos: STAUAG

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com