Violencia en Guerrero está controlada: Begné Guerra

Por Elibeth D Nicolas

| 17:59 // 30 Junio, 2017

Imparte la conferencia: Red de Jóvenes x Jóvenes, en el auditorio de la Facultad de Medicina, le acompaña el rector de la UAG, Javier Saldaña.

Acapulco, Guerrero.- Pese a que el estado de Guerrero y Acapulco registran una gran cantidad de homicidios dolosos todos los días, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Begné Guerra afirmó que el problema de la violencia está controlada en este estado y no ocupa el primer lugar a nivel nacional.

En entrevista después de impartir la conferencia: Red de Jóvenes x Jóvenes, realizada en el auditorio de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Begné Guerra dijo que los estados que ocupan los primeros lugares en violencia siguen siendo Ciudad Juarez, Chihuahua, Saltillo y Colima, donde “por el momento existe un problema excepcional que no se ha podido controlar en comparación con Guerrero”.

“Debo decir que Acapulco está en los últimos lugares en homicidios, hubo una disminución de violencia considerable en los últimos meses, pese a que llegó ocupar el primer lugar”, afirmó.

Precisó que hace falta planear una extrategia global para el fenómeno de las drogas “como lo ha dicho el presidente de la República Enrique Peña Nieto porque no se puede continuar combatiendo el problema de la violencia únicamente con la Secretaría de Seguridad Pública, sino también a través de cada hogar, y sobre todo, Estados Unidos tiene que asumir su responsabilidad, pues buena parte de la violencia que se vive en México tiene que ver con la demanda del consumo de drogas que tiene Estados Unidos”.

Cuestionado sobre como se está trabajando la prevención del delito en las regiones más conflictivas de Guerrero como Tierra Caliente y Chilapa.

Dijo que se mantienen trabajando para que se generen condiciones sociales porque se necesita impulsar nuevos valores entre la familia, porque gran parte de los problemas son desde casa.

Legalización de la marihuana

Sobre la legalización de la mariguana, el funcionario federal indicó que es un paso muy importante para combatir el crimen organizado y no continúe actuando como lo ha hecho hasta ahora, a la vez que se generen condiciones de cambio de forma legal para los campesinos que se dedican al cultivo de la marihuana y la amapola.

Indicó que en los proyectos de prevención del delito estarán trabajando con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Por su parte, el rector de la Universidad de Guerrero, Javier Saldaña Almazán informo que firmaron un convenio para impulsar algunos proyectos en cultura y el deporte, que les permita rescatar a los jóvenes que se encuentran en el consumo de drogas.

Interrogado sobre cuántos jóvenes están siendo rescatados del consumo de drogas con estos proyectos.

Javier Saldaña dijo no tener un dato exacto, pero que de 200 escuelas que existen, por lo menos en cada una hay cinco jóvenes con problemas de drogadicción, los cuales son atendidos junto con sus padres.

Mira esto:  INE no detendrá promoción de Moreno Valle, denuncia Morena

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero