Violencia en México, por pacto entre narco y gobierno: Morena

Reunión
Por Alejandro Ortiz

| 17:58 // 23 Julio, 2017

Exponen ante vecinos de Chilpancingo proyecto de Andrés Manuel López Obrador para México

Chilpancingo, Guerrero.- Los hechos de inseguridad que azotan al país y recaen fuertemente en Guerrero, estado con mayor número de homicidios en México, son responsabilidad del pacto entre los grupos del crimen organizado y los distintos gobiernos, señala Morena.

Durante una reunión entre colonos de la zona oriente de Chilpancingo y el partido político, con miras al proceso electoral, el Secretario General de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña expuso los principales proyectos de Andrés Manuel López Obrador.

También, criticó fuertemente los principales problemas del país como la violencia, que, afirma, son provocados por las relaciones entre los distintos órdenes de gobierno y los grupos criminales.

“Eso se tiene que acabar porque es lo que está dañando a nuestro país en todo, es el cáncer de la sociedad. La inseguridad que hay en el país, en Chilpancingo, es porque están coludidas las autoridades con la delincuencia, esa es la realidad.

“Tenemos una propuesta para cambiar esa situación y no es metiendo a más policías, es combatiendo las raíces del problema”, manifestó durante el encuentro.

En este contexto, Marcial Rodríguez reconoció que es la falta de oportunidades de empleo en los jóvenes, así como la falta de recursos para continuar estudios, lo que convierte a miles de mexicanos en “presa fácil” de los grupos delictivos en México.

Adelantó que Morena buscará con el recorte de salarios a funcionarios, promover becas para la continuación de estudios, sin embargo pocos de los participantes se dijeron confiados de esto.

Y es que, aunado a la poca participación de vecinos, la mayor parte del encuentro se dedicó a un debate del por qué no aliarse con el PRD y en descalificar de manera global a medios de comunicación por las coberturas políticas.

Mira esto:  Extraña emboscada deja a tres policías heridos en Zihuatanejo

El encuentro se prolongó durante varias horas y únicamente se acordó promover los proyectos del partido rumbo a los comicios.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero