Violencia no afecta a industria de vivienda en Guerrero: Canadevi

Toma de protesta
Por Elibeth D Nicolas

| 15:56 // 8 Junio, 2017

Los empresarios del ramo aportan 7 por ciento del PIB y generan 3 millones de empleos, asegura el vicepresidente de la cámara

Acapulco, Guerrero.- La violencia no afecta a la industria de la construcción de viviendas en Guerrero porque los índices han disminuido, por el reforzamiento de la seguridad por parte del gobierno federal, afirmó en entrevista el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ignacio Enrique Reyes Aldama.

La construcción de viviendas a nivel nacional genera 3 millones de empleos directos e indirectos, aseguró Reyes Aldama.

Luego de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Canadevi, Reyes Aldama señaló que las empresas están al pendiente de que no se entreguen viviendas en zonas inundables.

Señaló que la entrega de viviendas está regulada por los gobiernos federal, estatal y municipal, para que no se continúen entregando casas en zonas inundables o de alto riesgo, que expongan la vida de los habitantes.

Mira esto:  Sin dinero, Instituto del Emprendedor; rechaza a mil 700 concursantes

“La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda aporta el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, aseguró el dirigente empresarial.

Indicó que la industria “ha crecido mucho” desde 2013, con un “incremento importante a nivel nacional”, a pesar de los recortes presupuestales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Instituto Nacional (Infonavit).

Interrogado sobre que tanto afectado la violencia a esta cámara, aseguró que los índices de violencia han disminuido a gracias a los apoyos de seguridad por parte del gobierno federal.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero