Violento amanecer en Reynosa deja más de 10 muertos

Por Redacción

| 12:19 // 17 Febrero, 2017

Los hechos de violencia provocaron ausencia del 40 por ciento en escuelas, informaron medios locales.

Ciudad de México.- Enfrentamientos armados, persecuciones y hasta sobrevuelo de un helicóptero de la Secretaría de Marina despertaron a la población de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, hechos que dejaron al menos 10 personas ejecutadas.

En distintos puntos de la ciudad se registraron las balaceras y persecuciones de grupos criminales, lo que provocó que este viernes se registrara un ausentismo escolar del 40 por ciento, según confirmaron autoridades estatales.

El diario local La Tarde, informó que esa jornada provocó terror en la población reynosense, pues desde la madrugada y mañana de este viernes se registraron enfrentamientos.

“El sonido del helicóptero de la Secretaría de Marina, despertó a la población que alertó de los enfrentamientos a través de las redes sociales. Por aire y tierra, los enfrentamientos se extendieron al libramiento Monterrey-Matamoros donde fueron abandonados vehículos y numerosas unidades fueron consumidas por el fuego en un yonque”, informó el portal La Tarde.

Mira esto:  En México 30 mil niños trabajan para el crimen: CIDH

Precisaron que uno de los enfrentamientos más violentos se dio en las Fuentes Sección Lomas, en donde vecinos aseguran que cuatro hombres, quienes estaban armados, fueron abatidos sobre la calle, otros seis a bordo de un taxi y dos más en el interior de una vivienda.

Mientras que en el fraccionamiento Villa Esmeralda, personal del Servicio Médico Forense retiró otros dos cuerpos de sujetos abatidos durante la balacera ocurrida en el suroriente de la ciudad, aunque en vecinos comentaron que en el interior de un immueble había más hombres sin vida.

En ese lugar se decomisaron armas y vehículos que utilizaban los hombres abatidos durante esta madrugada.

Por su parte, La Jornada informó que desde el martes 14 fue colgada en un puente peatonal una manta con un mensaje del cártel del Golfo.

El miércoles 15 siguieron los enfrentamientos y se confirmó a un criminal abatido y dos más detenidos.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com