“¿Y cuál es la prisa si están desaparecidos?”, responde fiscal a ONG

Los familiares de desaparecidos durante la reunión con la Fiscalía.
Por Redacción

| 14:26 // 31 Mayo, 2017

Solicitaron la destitución del fiscal especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, a quien acusan de ser grosero e indiferente.

Ciudad de México.- Integrantes del Colectivo por la Paz en Xalapa Veracruz, solicitaron la destitución del fiscal especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, a quien acusan de ser grosero e indiferente.

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE), también pidieron que visitador general, Marco Evén Torres Zamudio, no se involucre con los casos, señalándolo de manipular investigaciones, oficios y quejas al interior del organismo autónomo.

A través de un oficio, los familiares dieron 15 días para que el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, de una respuesta, y adelantaron que en caso de incumplimento, el colectivo tomará acciones legales en contra de la institución.

Señalaron que existe un rezago en las labores del actual fiscal regional de Xalapa, José Alfredo Gómez Reyes, así como maltrato y mal servicio de su parte.

“Solicitamos que sea destituido de su cargo y quede sin contacto alguno con familiares de desaparecidos Luis Eduardo Coronel Gamboa, debido a su ineficiencia, maltratos, humillaciones, indolencia y actitud prepotente.

“Esta actitud acompañada de frases como ‘¿Y cuál es la prisa si están desaparecidos?’, así como no haber presentado desde su ingreso un plan de trabajo, un plan de búsqueda con sus alcances, informe de resultados y avances realizados en las carpetas de investigación”, acusaron las integrantes del colectivo.

Mira esto:  París inaugura plaza Gabriel García Márquez

El Colectivo por la Paz también acusó a Coronel Gamboa de no presentarse en las citas individuales, por lo que no atendió a los familiares de desaparecidos y se quejaron de que no se destina el tiempo necesario para atender al solicitante para que éste pueda exponer su situación.

“No cumple con igualdad de Derechos, dando preferencia a gente de su agrado o impuestos por su familiar, (la diputada local del PAN) María Josefina Gamboa Torales”, plantearon.

Añadieron que el Fiscal Especial genera desconfianza por sus malos resultados en cargos anteriores y ser un exempleado del Gobierno de Javier Duarte.

Exigieron sensibilización a todo el personal que atiende los casos de desparecidos, para ser tratados con dignidad y respeto o conforme a Derecho, así como el regreso de María Isabel Hernández como fiscal regional de la zona Xalapa.

El Colectivo por la Paz Xalapa también requirió a Wínckler Ortiz que el Visitador General del organismo autónomo, Marcos Even Torres Zamudio, sea removido y no tenga trato o acercamiento con los familiares de desaparecidos.

“Se muestra como una persona irrespetuosa, agresiva e inadecuada para este tema, siendo deshonesto y aprovechándose de su puesto para manipular investigaciones, oficios, quejas, denuncias y todo proceso que involucre a la Fiscalía”, acusaron.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero