Zarpará crucero desde Acapulco a partir del próximo año

Héctor Astudillo y empresarios de cruceros
Por Francisca Meza Carranza

| 21:26 // 25 Mayo, 2017

El navío pasará por Zihuatanejo; Manzanillo, Colima; Puerto Vallarta, Jalisco, y Cabo San Lucas, en Baja California, con mil 400 turistas nacionales

Acapulco, Guerrero.- Acapulco fue elegido por la empresa Global Maritime Group para ser el puerto de abordaje de un crucero de cabotaje por la República Mexicana, que comenzará operaciones en 2018.

En conferencia de prensa este jueves, el secretario de Turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona informó que el crucero Magellan comenzaría operaciones en invierno de 2018, con una movilidad de mil 400 turistas en un total de 740 camarotes.

En el recorrido mostrado indica que la embarcación partirá de Acapulco y pasará a los puertos de Zihuatanejo; Manzanillo, Colima; Puerto Vallarta, Jalisco, y Cabo San Lucas, en Baja California.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, consideró que es un nuevo impulso al turismo nacional, que reposicionará la industria en la entidad.

El presidente de Cruise & Maritime Voyages Nicholas Tragakes, señaló que invertir en México y en el estado de Guerrero es la mejor oportunidad para establecer negocios, y que el nuevo crucero Magellan trazará una nueva ruta turística para el viajero regional en el Pacífico mexicano.

Mira esto:  Recula Leyva Mena: no habrá impuesto por recolección de basura

Chris Coates, director comercial para Reino Unido, dijo que la primera etapa del proyecto será navegar de placer por la ruta Acapulco, Ixtapa, Vallarta, Manzanillo y Los cabos en 7 días y que la tarifa por persona está en estudios.

Una segunda etapa, la Cruise & Maritime Voyages, estaría cubriendo para 2019 la ruta hacia el Canal de Panamá hacia el Caribe mexicano.

La presidente para Norteamérica de Cruise and Maritime Voyages, America Alexis Tsoko, dijo que en primera instancia se contemplan operar el crucero de tres, cuatro y siete noches, todas con salida y llegada a este puerto.

“Encantados de estar aquí en este lugar tan bello como Acapulco y para anunciar formalmente el inicio de este proyecto, de este excelente crucero que vamos a tener en Acapulco. Lo más importante e innovador es que este crucero es para mexicanos”, dijo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero