Con la finalidad de estimular el pensamiento lógico y desarrollar habilidades para la solución de problemas a través del uso de la tecnología, nació el juego online 'Code Baymax', inspirado en los personajes de la cinta 'Grandes héroes'.

Belén Urbaneja, directora de Corporate Citizenship & Brand Management de The Walt Disney Company Latin America; Marcela Czarny, presidenta en Chicos.Net y Marcos Amadeo, director de Games and Mobile Operations en The Walt Disney Company Latin America platicaron con Notimex sobre las cualidades y beneficios de este juego gratuito, que se estrenó en plataformas digitales en febrero pasado.

Urbaneja resaltó que el producto nació de la necesidad de brindar a los usuarios programas que los estimulen, que sean positivos y a su vez los ayuden a adentrarse al mundo de la tecnología.

"Sabemos que hoy en día los pequeños están expuestos a mucha información, por ello nos dimos a la tarea de generar un juego que les estimule el pensamiento lógico de una manera lúdica y de la mano de personajes entrañables como ‘Hiro’, ‘Baymax’ y ‘Yokai’, de la cinta ‘Grandes héroes’", explicó.

"Se trabajó muy de la mano de jóvenes estudiantes en ciencias de la computación, así como con especialistas en diferentes ámbitos para el desarrollo de este juego, cuyos contenidos están a la vanguardia tecnológica", apuntó Marcela Czarny.

Destacó que han trabajado de manera coordinada con el objetivo de incentivar la imaginación y que ésta sea el motor para los usuarios que los lleve a adentrarse en el contenido del juego, que está pensado para pequeños de entre ocho y 12 años.

La plataforma, que fue lanzada de manera gratuita en América Latina, contiene cuatro niveles, los cuales el jugador tendrá que ir superando para llegar a la meta.

Mencionó que se tiene previsto renovar los niveles para que no pierdan vigencia y se siga cumpliendo con el cometido de diversión y enseñanza.

Marcos Amadeo, por su parte, explicó que en el juego el lenguaje de programación es la base, además de que cada problema expuesto cuenta con modelos y simulaciones que ayudan al pequeño a optimizar las estrategias que desea emplear.

"Code Baymax" fue ideado y desarrollado en América Latina y está disponible también en Estados Unidos.