La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fueron decomisados 23 vehículos robados, así como 77 mil litros de aceite derivado de petróleo y óleo, de origen ilícito.

La fiscalía estatal explicó que tras librarse una orden de cateo por un juez, se realizó un operativo en el que participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Federal, en un inmueble localizado sobre la carretera Salamanca-Celaya.

Detalló que a un costado de un hotel en construcción, fue decomisada una camioneta Chevrolet, modelo 1994, con reporte de robo reciente en Irapuato.

Además de 12 vehículos que muestran diversas alteraciones en placas VIN, cinco tractocamiones e igual número de motocicletas también alteradas.

Asimismo, fue decomisado un rifle calibre 22 de un solo tiro, 13 cartuchos útiles calibre 357 Magnum y dos calibre 38 especial, equipo para perforar y un equipo de oxicorte.

La fiscalía detalló que en uno de los tractocamiones había dos tanques acoplados que cargan 60 mil litros e aceite derivado del petróleo, otro con siete mil litros así como 50 tambos de 200 litros llenos a su capacidad del mismo aceite.