El Día del Amor y la Amistad se aproxima, y los mexicanos ya están planeando gastar 30 dólares de 600 pesos por regalo, lo cual se está volviendo común hacer compras por medios electrónicos. Así lo dio a conocer una encuesta de la tienda electrónica Linio.

El gasto de los consumidores mexicanos es similar al de los argentinos, a diferencia de los ecuatorianos que pretenden gastar entre 30 y 100 dólares, señala la encuesta.

A través de un comunicado, se precisa que el 51 por ciento de los mexicanos piensa comprar un regalo, mientras que en Ecuador hay un 79 por ciento.

El sondeo se aplicó a mil 250 latinoamericanos con acceso a Internet de entre 18 y 55 años de edad y revela que seis de cada 10 personas planea comprar regalos para celebrar el 14 de febrero.

 También explica que en Latinoamérica, uno de cada cinco personas con acceso a Internet comprará sus regalos de San Valentín por este medio, lo que representa "un paso gigante para el comercio electrónico, pues le pisa los talones a Estados Unidos, donde el año pasado 25 por ciento de los regalos se compró en línea".

 La tienda subraya que en la región, los artículos preferidos para regalar son ropa y calzado con 26 por ciento, seguidos por flores y chocolates con 18 por ciento, y productos para el cuidado personal y perfumes con 17 por ciento.

Por otro lado, los productos que más se esperan recibir son dispositivos tecnológicos con 22 por ciento, así como ropa y accesorios con 21 por ciento.

 Los regalos menos deseados son productos para el hogar y los peluches con 22 y 20 por ciento, respectivamente, seguidas por juguetes eróticos, lencería, flores y chocolates.

 La compañía explica que en América Latina el porcentaje entre hombres y mujeres que darán regalos para celebrar esta fecha es muy parecido, pero son los hombres quienes más piensan en comprar algún detalle para su pareja.

El 42 por ciento de los encuestado señalaron que no habrá regalo porque no lo consideran un día importante, 28 por ciento carece de presupuesto y 22 por ciento piensa que es una fecha comercial.