#Al instante

Exhuman cuerpo de estudiante de Ayotzinapa

Por Redacción, 2015-11-04 17:37

El cuerpo de Julio César Mondragón Fontes, será exhumado para que integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) le realicen nuevos estudios, informaron familiares del estudiante.

En la exhumación también participarán alrededor de 30 peritos y funcionarios públicos; sin embargo los familiares dijeron estar confiados “plenamente” en los peritos Argentinos.

A través de un comunicado, familiares de Mondragón exigieron a toda institución del Estado no entorpecer ni obstaculizar el trabajo del EAAF.

La exhumación de Julio César, agregan, no fue iniciativa de la Procuraduría General de la República ni de ninguna otra instancia oficial, “es un logro de la lucha de la familia Mondragón y de todas las personas que la han apoyado”.

Mondragón fue encontrado sin vida el 27 de septiembre de 2014 en Iguala Guerrero por militares, luego de los ataques a los normalistas.

#Al instante

Autoridades corren a Caravana Migrante de Jalisco

Este día se esperan que lleguen al estado más de cuatro mil migrantes en busca de refugio para continuar su travesía hacia EU.

Por Redacción, 2018-11-19 16:06

México.- Este lunes se espera el arribo de al menos 4 mil integrantes de la segunda caravana migrante a Jalisco, donde las autoridades han informado que no hay albergues habilitados para recibirlos y los exhortaron a continuar su camino hacia Nayarit.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, Trinidad López Rivas, informó que el Gobierno del estado decidió no instalar ningún albergue luego del paso de la primera parte de la caravana.

Ante ello, señaló, a partir del domingo fueron instalados nueve módulos de atención desde la entrada a Jalisco y hasta la salida, para informar a los migrantes que deben continuar su camino rumbo a la frontera norte, pues el único albergue disponible ya rebasa su capacidad.

Dicho refugio, que ofrece atención a 488 personas, se encuentra instalado en la Casa del Migrante, en Tlaquepaque, y está dirigido por el padre Alberto López Rivas aseveró que el DIF ha apoyado al albergue con insumos para al atención de los migrantes, quienes llegaron desde el pasado sábado.

El funcionario señaló que en los módulos de atención se ofrecen servicios médicos, agua y otros insumos a los migrantes.

#Al instante

Jesús Zambada describe las guerras del narcotráfico en México

El narcotraficante Jesús Zambada García describió hoy en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán el origen de la violencia en México.

Por Redacción, 2018-11-15 16:52

México. Notimex.- El narcotraficante Jesús Zambada García describió hoy en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York las “guerras” entre grupos de narcotraficantes en México que causaron “muchos muertos” desde la década de 1990.

Zambada García, quien se confesó culpable de tres cargos tras su extradición en 2012 a Estados Unidos, por los que podría enfrentar cadena perpetua, explicó que a mediados de la década de 1990 el “grupo de Sinaloa” se enfrentó a los hermanos Arellano Félix.

Ese grupo, conocido entonces como “La Federación”, era conformado por Ismael Zambada García, hermano del testigo, y por unos socios que adquirió en 1994: Juan José Esparragoza “El Azul”, el propio Guzmán, Amado Carrillo Fuentes y Arturo Beltrán Leyva.

Guzmán entró en “guerra” con los hermanos Ramón y Benjamín Arellano Félix, debido a que el acusado enviaba cocaína por túneles en Tijuana hacia Estados Unidos.

Cuestionado por la fiscalía, Zambada precisó que los Arellano Félix se “creían los dueños de Tijuana”, y que al iniciar la guerra contra Guzmán el resto de la Federación lo apoyó, pese a que él mismo mantenía tratos con los Arellano Félix.

En esa guerra el testigo, Jesús Zambada, sufrió un atentado, en tanto su hermano Vicente fue asesinado. Esa guerra causó además la balacera de la discoteca Christine’s de Puerto Vallarta en 1992, que provocó la muerte de seis personas.

La guerra se recrudeció en 1993 cuando se celebró “una reunión de paz” que finalmente fracasó, lo que dio paso a “una guerra muy fuerte”, de acuerdo con Zambada.

Otra “guerra” fue entre Arturo Beltrán Leyva y los Zetas, y la tercera “guerra” fue encabezada directamente por Guzmán, de acuerdo con Zambada. Esa confrontación fue contra uno de sus antiguos socios, Arturo Beltrán Leyva, y sus hermanos Alfredo y Héctor.

Zambada indicó que su papel en tales guerras era identificar posibles objetivos para asesinar entre sus enemigos. Esas guerras eran peleadas por sicarios y “por el que le toque”, afirmó Zambada.

#Al instante

Lo apodan “The Jocker” por tatuajes y cabello

Sullivan fue fichado por cargos similares y luego por portar un arma de fuego oculta.

Por Redacción, 2018-11-15 16:36

México.-Un criminal de Florida apodado el “Joker” por sus distintivos tatuajes faciales y cabello verde ha sido arrestado menos de 18 meses después de su último problema con la ley.

Lawrence Sullivan, de 30 años, quien se tatuó para parecerse al villano de Batman, fue capturado el martes en el condado de Pinellas luego de que se emitió una orden de detención en el condado de Miami-Dade por una ofensa de armas de fuego ocultas.

Sullivan, de Gulfport, estaba detenido sin derecho a fianza el jueves en la cárcel del condado de Pinellas, según documentos judiciales.

La foto de la reserva más reciente de Sullivan muestra su elaborado arte corporal, incluyendo puntos sangrientos en cada lado de su boca, haciendo que parezca que sus mejillas han sido cortadas y luego cosidas; una pequeña cruz una lágrima la palabra ‘Joker’ grabada en su frente, así como el símbolo de Batman.

‘Ha, Ha, Ha’ está tatuado debajo de su ojo derecho y hay un ‘666’ tallado frente a su oreja derecha.

También hay una cruz al revés entre sus ojos. También tiene tatuajes de una espada, una hoja de marihuana, el Grim Reaper y Freddy Krueger.

El año pasado, fue arrestado por cargos de armas similares por presuntamente apuntar con un arma a coches que pasaban.

En ese momento, los testigos lo describieron como un cabello de color verde brillante y llamativos tatuajes faciales que lo hacían parecer el personaje de Joker interpretado por el difunto Heath Ledger en el éxito de taquilla The Dark Knight.

Cuando la policía de Miami-Dade llegó a la escena, el misterioso hombre armado con armas de fuego se había desvanecido, pero a los oficiales no les llevó mucho tiempo verlo salir por la puerta principal del complejo de apartamentos Hammocks Place.

Sullivan le hizo saber a uno de los oficiales de arresto que tenía una pistola en el bolsillo.

El policía luego metió la mano en el bolsillo y tomó una pistola Smith & Wesson cargada con seis rondas, según NBC Miami.