Twitter está de manteles largos. Hoy se cumplen 10 años del nacimiento de esta plataforma que más que una red social se ha considerado como un medio de comunicación, porque se ha convertido en una herramienta tan efectiva para facilitar la búsqueda de información de los temas que acontecen en el mundo de una manera más rápida.

En 2006 Evan Williams, Jack Dorsey Biz Stone y Noah Glass, unieron su creatividad para crear un proyecto llamado Twttr; un servicio de mensajería que permitía enviar pequeños textos a ciertas personas, y cada quien elegía los mensajes que quería recibir, algo así como los mensajes de texto.

Para celebrar el cumpleaños número 10 de Twitter, te dejamos 10 datos que seguramente no sabías de la plataforma del pájaro azul.

1.- Obviamente, el 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey (@Jack) y creador, cofundador y director ejecutivo de Twitter, envió el primer tweet de la historia. El mensaje decía “poniendo en marcha mi twttr”.

jack twitter

2.- Cada mes, Twitter cuenta con aproximadamente 320 millones de usuarios activos.

3.- Larry, es el nombre del pájaro azul, esto en honor al exjugador de básquetbol Larry Bird de los Celtics de Boston.

Larry Bird

4.- En un segundo se envían 3.935 tweets, generando más de 500 millones de tweets al día.

5.- El término ‘tweet’ se registró de manera oficial como un verbo para la lengua anglosajona desde el 2009.

6.- El creador del hashtag (#) fue Chris Messina, un trabajador de Google, quien lo propuso a través del mismo Twitter.

hashtag

7.- El astronauta Timothy Creamer fue la primera persona en lanzar un tweet desde el espacio. El 22 de enero de 2010, se comunicó con sus seguidores desde la Estación Espacial Internacional.

8.- El primer usuario en llegar al millón de seguidores fue el actor y productor Ashton Kutcher, superando a la cadena CNN en una carrera que fue transmitida en vivo desde la casa de Kutcher.

9.- La cantante Katy Perry es quien tiene más seguidores en Twitter, con 84.8 millones de seguidores, le siguen Justin Bieber con 77.4 millones y Taylor Swift con 73.2 millones.

 10.- La selfie de la ceremonia del Oscar en 2014 que twiteo Ellen Degeneres, es el tweet con más retweets de la historia, con más de tres millones.