#Trendy

Festejamos con 10 datos curiosos, la primer década de Twitter

Por Redacción, 2016-03-21 14:16

Twitter está de manteles largos. Hoy se cumplen 10 años del nacimiento de esta plataforma que más que una red social se ha considerado como un medio de comunicación, porque se ha convertido en una herramienta tan efectiva para facilitar la búsqueda de información de los temas que acontecen en el mundo de una manera más rápida.

En 2006 Evan Williams, Jack Dorsey Biz Stone y Noah Glass, unieron su creatividad para crear un proyecto llamado Twttr; un servicio de mensajería que permitía enviar pequeños textos a ciertas personas, y cada quien elegía los mensajes que quería recibir, algo así como los mensajes de texto.

Para celebrar el cumpleaños número 10 de Twitter, te dejamos 10 datos que seguramente no sabías de la plataforma del pájaro azul.

1.- Obviamente, el 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey (@Jack) y creador, cofundador y director ejecutivo de Twitter, envió el primer tweet de la historia. El mensaje decía “poniendo en marcha mi twttr”.

jack twitter

2.- Cada mes, Twitter cuenta con aproximadamente 320 millones de usuarios activos.

3.- Larry, es el nombre del pájaro azul, esto en honor al exjugador de básquetbol Larry Bird de los Celtics de Boston.

Larry Bird

4.- En un segundo se envían 3.935 tweets, generando más de 500 millones de tweets al día.

5.- El término ‘tweet’ se registró de manera oficial como un verbo para la lengua anglosajona desde el 2009.

6.- El creador del hashtag (#) fue Chris Messina, un trabajador de Google, quien lo propuso a través del mismo Twitter.

hashtag

7.- El astronauta Timothy Creamer fue la primera persona en lanzar un tweet desde el espacio. El 22 de enero de 2010, se comunicó con sus seguidores desde la Estación Espacial Internacional.

8.- El primer usuario en llegar al millón de seguidores fue el actor y productor Ashton Kutcher, superando a la cadena CNN en una carrera que fue transmitida en vivo desde la casa de Kutcher.

9.- La cantante Katy Perry es quien tiene más seguidores en Twitter, con 84.8 millones de seguidores, le siguen Justin Bieber con 77.4 millones y Taylor Swift con 73.2 millones.

 10.- La selfie de la ceremonia del Oscar en 2014 que twiteo Ellen Degeneres, es el tweet con más retweets de la historia, con más de tres millones.

#Trendy

Tom Holland se vuelve héroe de verdad y salva a fan de ser aplastada

El actor protegió a la joven de otros fans que la empujaron en su intento por conseguir un autógrafo.

Por Redacción, 2019-06-26 16:28

México.-Tom Holland, además de ser Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, es un héroe en la vida real y lo demostró al salvar a una fan de ser aplastada por un grupo de personas.

Los hechos ocurrieron durante un evento de la gira de promoción de la película Spider-Man: Far from home, en donde la multitud comenzó a empujar para conseguir un autógrafo de Holland, sin importar que a su paso pusieran en riesgo la integridad de otros fans.

Al ver que la gente estaba aplastando a una de sus seguidoras, el actor británico se acercó a ella y lanzó una advertencia para que se alejaran.

“Voy a tirar tu mierda al suelo si sigues empujando a esta chica”, dijo Holland. La joven compartió en sus redes sociales el video en donde se ve al actor protegiéndola de los otros fans.

“Mi cuello estaba literalmente en contra de la valla con 30 hombres detrás de mi empujando, es ridículo cómo la gente actúa”, escribió.

Posteriormente, la fan compartió una fotografía en donde muestra que realmente, Tom Holland tiró al suelo los pósters que los individuos que provocaron el caos querían que les autografiara.

#Trendy

Mujer no llega al hospital y da a luz dentro de un taxi en Neza

Diana viajaba a un hospital tras entrar en labor de parto, pero no llegó y dio a luz dentro de un taxi, con apoyo de una mujer policía.

Por Redacción, 2019-06-26 16:20

México.-Una mujer en labor de parto no logró llegar a tiempo al hospital y dio a luz dentro del taxi que la trasladaba en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Diana Obispo, de 29 años, como fue identificada la mujer, viajaba ayer abordo de un vehículo Tsuru con un compañero de trabajo, con dirección hacia el Hospital Gustavo Baz, ubicado en Nezahualcóyotl.

Sin embargo, cuando el vehículo circulaba sobre la Calle Vicente Riva Palacio, esquina con avenida Bordo de Xochiaca, se le intensificaron los dolores a la mujer. De inmediato, el chofer, identificado como Alfredo, alertó a una patrulla de los hechos, quienes acudieron para apoyar a la mujer.

Una mujer policía del sector 5 de Nezahualcóyotl ayudó a Diana en su labor de alumbramiento y le brindó los primeros auxilios a ella y la bebé.

Al lugar también arribó una unidad médica para trasladar a la menor y su madre al Hospital Gustavo Baz, para ser valoradas por especialistas.

#Trendy

Difunden video de supuesto OVNI en San Agustín de las Juntas, Oaxaca

En dicha demarcación se encuentran vestigios de construcciones prehispánicas zapotecas.

Por Redacción, 2019-06-26 15:46

México.-A través de las redes sociales circulan imágenes de un supuesto objeto volador no identificado en el municipio de San Agustín de las Juntas, Oaxaca.

Las fotografías han llamado la atención de las personas debido a su nitidez.

En ellas se puede apreciar un objeto conforma de disco de color plateado sobrevolando uno de los cerros; algunas casa se pueden apreciar en primer plano.

De acuerdo con medios locales, se informó que en dicha demarcación se encuentran vestigios de construcciones prehispánicas zapotecas.

Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún comunicado al respecto.