Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no está permitiendo la entrada a las escuelas, a los maestros que acudieron a la evaluación docente.
Hace unos días, la CNTE acordó en asamblea, impedir a los dos mil profesores que acudieron a la evaluación, que regresaran a las escuelas.
Los docentes ratificaron el acuerdo para no aceptar en los centros de trabajo a quienes participen en los procesos que conlleva a la aplicación de la reforma educativa.
“Exhortamos a correr de nuestras escuelas a esos traidores. No importa si es maestro frente a grupo, director o supervisor, quien se haya presentado a la evaluación no regresa”, aseguraron.
“Que amenacen o intenten amedrentar a los compañeros de base para que no se movilicen. También serán corridos de nuestras zonas escolares o de sus sectores”, advirtieron.
Las autoridades estatales ya adelantaron las vacaciones de fin de año, y desde este martes se suspendieron clases en las escuelas públicas que atienden a 1.3 millones de alumnos.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad habilitó un número para recibir las denuncias de los afectados.