La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que personal de la Policía Federal apoyados con binomios caninos adiestrados en la detección de narcóticos adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, detectaron un kilogramo y medio de mariguana oculta en un aparato reproductor de discos compactos.

En un comunicado, la CNS detallaron que en el marco de las acciones de reforzamiento de la seguridad, vigilancia y combate al delito, dentro del Operativo Semana Santa 2016, los federales adscritos al AICM, con apoyo de binomios caninos realizaron la inspección en una empresa de paquetería y mensajería de la terminal aérea capitalina.

Donde un ejemplar especializado en la detección de narcóticos y papel moneda presentó una alerta seguida de una indicación en un sobre que refería contener un DVD que tenía como destino la Unión Americana.

La Policía Federal no detuvo a nadie toda vez que el remitente tiene su domicilio en el estado de Culiacán, Sinaloa.

Al realizar una inspección del sobre, los policías federales observaron la hierba similar al narcótico, misma que fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Federación, con el propósito de que se amplíe las investigaciones, así como determine el peso exacto.