En Semana Santa, más de mil 550 internos llevarán a cabo representaciones del Viacrucis en los diferentes centros de reclusión capitalinos, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal. Con esas actividades se fomenta la participación de los internos, explicó Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario.

Durante su visita a un ensayo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el funcionario capitalino explicó que en coordinación con la Arquidiócesis Primada de México se lanzó la convocatoria para esa representación, que se hará frente a familiares y visitantes.

Las representaciones se llevarán a cabo en la Penitenciaría de la Ciudad de México, Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha y Reclusorio Preventivo Varonil Sur, abundó en comunicado.

Así como en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en la Comunidad Especializada de Tratamiento para Adolescentes de San Fernando.

De acuerdo con la convocatoria, los participantes en el Viacrucis 2016 deben ser católicos, tener decisión y convicción, fuerza física y voluntad para no faltar a los ensayos, buena conducta, estudiar, trabajar y cumplir con otras tareas asignadas en el centro.

Los ensayos se realizan de martes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, asimismo, se preparan escenografías y vestuario.