El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que del 30 de marzo al 2 de abril participará en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, a celebrarse en Washington D.C., Estados Unidos.

La cumbre será un espacio de diálogo, donde los participantes podrán conversar sobre medidas nacionales e internacionales, para fortalecer la arquitectura global en materia de seguridad nuclear, a fin de evitar que materiales nucleares sensibles caigan en manos equivocadas.

Además, se prevé que los jefes de Estado y de gobierno adopten un comunicado conjunto y cinco planes de acción para fortalecer la labor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Interpol, la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear y la Asociación Global para la no Proliferación de Materiales y Armas de Destrucción en Masa (AG8).

El presidente Peña Nieto, a invitación de su homólogo estadunidense, Barack Obama, asistirá el 31 de marzo a la cena de jefes de Estado en la Casa Blanca, en la que dialogarán sobre las percepciones actuales de la amenaza a la seguridad nuclear.