Una de las peleas más importantes de su carrera será la que dispute Juan José “Piquet” Martínez el sábado ante Emanuel López, en busca de consolidarse como aspirante al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Será una prueba complicada para el “Piquet” (24-2, 17 KOs), quien suma cinco victorias de forma consecutiva, porque su oponente ya fue monarca interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Pelear con un ex campeón del mundo como el Pollo es un reto más en mi carrera. Creo que es una de las más importantes, si gano me dará la posibilidad de subir en los rankings para que me acepten como retador”, dijo el pugilista de 29 años.

Aunque también ha disputado algunas peleas en la división de peso ligero, dejó en claro que se siente más cómodo en las 130 libras, donde está en la posición 12 dentro de las listas del CMB.

“Me gustaría una oportunidad titular en superpluma, pero si me la dan en ligero aquí estamos, me siento más cómodo en superpluma. No quiero un rival en especial, sólo quiero el cinturón verde y oro, el título lo tiene el Bandido (Francisco Vargas) y la vista está puesta en él”, manifestó.

De la pelea que sostendrá este sábado en la Arena Coliseo, donde los capitalinos Dante “Crazy” Jardón y Juan Carlos Salgado tienen turno estelar, se mostró confiado, seguro de que acabará por la vía rápida.

“Creo que sí va a terminar antes del límite, somos de estilos parecidos, agresivos, no vamos para atrás, el que pegue primero y lo haga fuerte va a noquear”, expresó.