#Hiperactivo

‘Piquet’ Martínez mostrará que merece oportunidad titular

Por Redacción, 2016-03-23 13:41

Una de las peleas más importantes de su carrera será la que dispute Juan José “Piquet” Martínez el sábado ante Emanuel López, en busca de consolidarse como aspirante al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Será una prueba complicada para el “Piquet” (24-2, 17 KOs), quien suma cinco victorias de forma consecutiva, porque su oponente ya fue monarca interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Pelear con un ex campeón del mundo como el Pollo es un reto más en mi carrera. Creo que es una de las más importantes, si gano me dará la posibilidad de subir en los rankings para que me acepten como retador”, dijo el pugilista de 29 años.

Aunque también ha disputado algunas peleas en la división de peso ligero, dejó en claro que se siente más cómodo en las 130 libras, donde está en la posición 12 dentro de las listas del CMB.

“Me gustaría una oportunidad titular en superpluma, pero si me la dan en ligero aquí estamos, me siento más cómodo en superpluma. No quiero un rival en especial, sólo quiero el cinturón verde y oro, el título lo tiene el Bandido (Francisco Vargas) y la vista está puesta en él”, manifestó.

De la pelea que sostendrá este sábado en la Arena Coliseo, donde los capitalinos Dante “Crazy” Jardón y Juan Carlos Salgado tienen turno estelar, se mostró confiado, seguro de que acabará por la vía rápida.

“Creo que sí va a terminar antes del límite, somos de estilos parecidos, agresivos, no vamos para atrás, el que pegue primero y lo haga fuerte va a noquear”, expresó.

#Hiperactivo

Estos son los próximos partidos de México tras derrotar a Cuba

El próximo miércoles 19 de junio el Tri regresará a la actividad en el segundo partido de esta fase de grupos de la Copa Oro 2019 contra Canadá.

Por Redacción, 2019-06-16 12:20

México.-México superó con creces su primer examen en la Copa Oro 2019 ante Cuba y Gerardo «Tata» Martino debutó de manera oficial con triunfo al frente de la selección azteca. Tras golear 7-0 a los caribeños, el Tri tendrá tres días de descanso antes de su siguiente partido de la competencia.

Luego del debut triunfal de la selección mexicana de fútbol dirigida por Martino, deberá jugar otros dos partidos más de la primera fase de la Concacaf Copa Oro 2019 correspondientes al Grupo A de esta competencia.

Será el próximo miércoles 19 de junio cuando el Tri regrese a la actividad en el segundo partido de esta fase de grupos. Lo hará a las 21:30 horas (tiempo del centro de México) ante su similar de Canadá, selección que debutó -al igual que México- con un triunfo ante Martinica.

A este compromiso, programado para jugarse en el Sports Authority Field at Mile High de Denver, la escuadra de la Hoja de Maple llega con un registro de cuatro goles a favor y ninguno en contra tras golear en su debut.

En tanto, la selección azteca cerrará su participación en esta primera ronda ante su similar de Martinica el domingo 23 de junio en el Bank of America Stadium, casa de los Carolina Panthers de la NFL, ubicado en la ciudad de Charlotte.

En caso de que México califique a la siguiente fase, la de los cuartos de final de la Copa Oro, jugaría el sábado 29 o domingo 30 de junio, dependiendo de si califica como primero o segundo lugar de grupo.

En tanto, las semifinales están programadas para disputarse el 2 y 3 de julio respectivamente, por lo que si supera la segunda ronda, jugaría en estas fechas por su boleto a la gran final de la competencia más importante a nivel regional a nivel de selecciones.

La final de la Copa Oro 2019 se disputará el domingo 7 de julio en el Soldier Field, estadio de los Chicago Bears ubicado en la ciudad de los vientos a las 20:00 horas, tiempo del centro de la CDMX.

México es el país más ganador de este torneo desde que se instauró en 1991, con siete títulos, por lo que buscará el octavo campeonato, luego de que en la edición pasada fue eliminado por Jamaica en semifinales, lo que a la postre derivó en un campeonato más para EEUU.

#Clickeando

México inicia Copa América con goleada ante Cuba

México dominó a placer, el gol tempranero ayudó para desplazarse con confianza a lo largo y ancho del campo siguiendo las indicaciones de Martino.

Por Redacción, 2019-06-16 12:11

México.-Uriel Antuna se destapó con un hat-trick y México debutó con una apabullante goleada de 7-0 en la Copa Oro 2019 ante Cuba. Fue el debut oficial del entrenador argentino Gerardo «Tata» Martino al frente del Tri, que se colocó en el primer lugar del Grupo A del certamen gracias a su alta productividad ofensiva.

Antuna fue la gran figura tricolor, pues apenas a los 117 segundos de juego marcó el primer gol de México en el certamen luego de un remate mal dirigido de Raúl Jiménez que pegó en el palo y le quedó al jugador del Galaxy a modo para solo empujar la pelota al fondo de las redes. Fue la anotación más rápida en la historia de la selección azteca en cualquier competición oficial.

México dominó a placer, el gol tempranero ayudó para desplazarse con confianza a lo largo y ancho del campo siguiendo las indicaciones de Martino, lo que provocó en diversas oportunidades que, sin embargo, los mexicanos no lograban concretar.

Fue hasta la media hora de juego que Raúl Jiménez demostró por qué fue considerado como el mejor futbolista de la temporada con el Wolverhampton al abrirse espacio en el área, acomodarse la pelota y rematar un derechazo letal para el 2-0.

La anotación del surgido de las inferiores del Club América fue la llave para que el Tricolor abriera a la defensa cubana, pues apenas siete minutos después, el también ex americanista Diego Reyes se encontró una pelota escupida por el portero cubano en el área chica para clavar el tercero para la causa mexicana.

La máquina mexicana de «El Tata» dominaba a placer la pelota y tras otro rechace, esta vez de un defensor cubano, al centro de su propia área, dejó la pelota a modo para que Antuna anotara su segundo gol de la noche, cuarto a favor del equipo mexicano a un minuto de que terminara la primera mitad del partido.

México se fue al descanso con una cómoda ventaja de 4-0, algo que hizo que para el segundo tiempo los futbolistas bajaran la intensidad del partido. El equipo de Martino lució sobrado, con jugadas displicentes y sin el hambre mostrada en el comienzo del cotejo.

Tuvo que llegar nuevamente una genialidad de Jiménez a los 64 minutos de juego para alargar la ventaja. El atacante condujo la pelota, alzó la mirada y disparó un derechazo inatajable para el guardameta isleño, con lo que la pizarra se puso 5-0, ventaja que catapultaba automáticamente al Tri al primer lugar del grupo, pues Canadá se impuso previamente 4-0 a Martinica.

Tan solo 10 minutos más tarde, Uriel Antuna desbordó por la banda derecha, ingresó al área y notó que Alexis Vega estaba solo completamente, fue generoso y lo asistió para que el delantero de las Chivas marcara el sexto para México al solo empujar la pelota con la parte interna del pie hasta el fondo de las redes.

Pero como si a la noche perfecta de Antuna le hiciera falta algo, todavía le dio tiempo de marcar su hat-trick luego de otro mal rechace del portero antillano. El atacante azteca midió el rebote y prendió la pelota para el séptimo y último tanto mexicano del encuentro. Con este resultado, Martino selló su primer triunfo oficial al frente de México, que se puso al frente del Grupo A de la Copa Oro.

#Hiperactivo

IMSS reconoce negligencia; indemnizara a nietos de Misterioso

La hija del luchador falleció hace dos meses tras dar a luz; presuntamente las malas prácticas de los médicos ocasionaron su muerte en Torreón.

Por Redacción, 2019-06-16 11:58

México.-Después de que el luchador enmascarado Misterioso Jr. denunció en las redes sociales la presunta muerte de su hija por negligencia médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asumió la responsabilidad del caso e informó que indemnizará a la familia.

El martes, a través de un video compartido en su cuenta de Facebook, el luchador aseguró que su hija murió al dar a luz en el hospital, como consecuencia de las malas prácticas de los doctores que la atendieron.

Aunque se negó a dar los nombres de los responsables, el deportista señaló a una mujer y un hombre del personal médico como los responsables del lamentable acontecimiento.

«Recuerdo que entré a reconocerla, han pasado dos meses y me sigue doliendo como si fuera ayer, no se vale lo que hicieron con mi hija, acabaron con la vida de una mujer de 25 años, amaba a su hijo de seis años muy ilusionada por tener al segundo, amaba a su esposo, eran una pareja muy bonita, era una persona muy querida, en la funeraria hubo mucha gente quien le tenía un gran cariño», recordó con tristeza el luchador mexicano.

Sin embargo, luego de que Misterioso Jr. recalcó que habían pasado más de 50 días sin que las autoridades dieran la cara, el IMSS de Coahuila respondió a la denuncia y aseguró que se hará responsable de la muerte de su hija Zulema.

«La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, informa que entregó los resultados de la investigación a la atención médica que recibió la joven Zulema, quien lamentablemente falleció en el Hospital General de Zona No. 16, en un proceso de parto», informó el IMSS en un comunicado.

Poco después, Misterioso Jr. confirmó a Milenio que el IMSS indemnizará a su familia. «Lo que es cierto es que ya hay una indemnización para mis dos nietos y una pensión que recibirá mi yerno. Nada será suficiente para aminorar este gran dolor, pero al menos ellos ya aceptaron su grave error. Estoy muy contento y agradecido por las muestras de apoyo de los medios de comunicación. Mi problema se conoció a nivel nacional y al IMSS solo le quedó aceptar su culpa», detalló el astro del cuadrilátero.

ambién aprovechó para agradecer a la empresa del Consejo Mundial de Lucha Libe y a todos los compañeros que se pusieron en contacto con él para externar su pésame.

«Me doy cuenta que Misterioso Jr. tiene muchos amigos y bien dicen que en este tipo de casos difíciles se conocen a los amigos, estoy muy agradecido con todos», concluyó.