#Acapulco

El Bungy, una experiencia extrema en Acapulco

Por Redacción, 2015-10-12 18:26

Acapulco es más que playas y vida nocturna, es un encuentro con emociones fuertes donde, si eres amante de las experiencias extremas y excitantes, el bungy será tu mejor aliado.

El brinco bungy, es sinónimo de un ritual que practicaban unos aborígenes en la isla Vanuatu, éste consistía en lanzarse por medio de raíces y enredaderas para demostrar su hombría y así poder llegar a la mayoría de edad. Fue así como se inspiraron en poner esta actividad en el puerto, bautizándola como Torre Paradise Bungy Acapulco.

La torre bungy fue construida en 1999 con la finalidad de promover un poco más lo que era Acapulco turísticamente hablando, además de llamar la atención de los turistas, se buscaba practicar el deporte extremo y generar ingresos para el puerto.  

La idea de construir este sitio fue hecha por  el anterior gerente llamado José Ramón, quien al hacer un viaje por Nueva Zelanda, encontró este ritual y dentro de la travesía obtuvo contacto con AJ Hackett, inventor del rito en ese país, logrando traer al puerto la brillante idea que enseguida fue llevada a cabo.

El bungy es una torre de cincuenta metros de altura, desde la plataforma hasta tocar la alberca, aquí se llevan a cabo saltos de diferente estilo como son personal, doble, triple. Cada uno tiene distintos costos, oscilando entre 600 y  800 pesos  por persona.

La función de esta vía de aventura se basa en  lanzarse hacia el vacío por medio de una liga, la cual consiste en estirar y rebotar para hacer el efecto del salto sin tocar la alberca que se encuentra en la parte baja de la torre, además del lanzamiento, se puede admirar la vista de la bahía de Acapulco, en sus diferentes tiempos (mañana, tarde y noche).

El impacto del bungy en sus inicios fue buena, debido a que en aquel entonces se lanzaban alrededor de 60 personas al día y los fines de semana entre 150 -160 personas.

Para quienes gusten realizar este deporte, las medidas de seguridad que tiene el bungy son confiables; desde la recepción se firma una responsiva donde se cuestionan aspectos de salud y estado físico, al responder que cuentan con algún problema de éstos, no se otorga el derecho a brincar.

Además, al saltar, el cliente cuenta con dos seguros, el primero es sujetarlo a los tobillos que es el amarre principal y el segundo es de arnés de cintura, el cual consta principalmente de un cinturón con aros en la parte superior del muslo para una correcta sujeción en caso de caídas. En los requisitos, cualquier persona que tenga más de 40 kilos puede brincar.

La operación del bungy cuenta con cuatro personas, dos situados en la plataforma, es decir, al momento de que el cliente está por brincar, ellos se encuentran a su lado animándolos y tranquilizándolos; una persona grabando el espectáculo  y por último, otra más en la parte de abajo, en la zona de recuperación.

Por ende, el impacto que tiene el bungy en Acapulco ha logrado que muchos turistas a nivel nacional e internacional, así como locales y famosos se lancen al vacío y disfruten de esta experiencia divertida y extrema.  Paradaise Bungy se ubica en Costera Miguel Alemán, a la altura de la playa condesa.

El bungy se encuentra abierto los 365 días del año, de lunes a domingo desde las 11:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Y tú… ¿Te atreverías a lanzarte?

#Acapulco

Cabalgata de calentanos se realizará en Acapulco a pesar de paro

Los animales que integran la cabalgata defecan sobre la vía pública, lo que puede ocasionar un problema de salud al estar en paro el personal de Saneamiento Básico.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-19 17:21

México.- La Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA) anunció la realización cabalgata sobre la Costera a pesar de que no habrá servicios de recolección de basura por el paro que mantienen trabajadores del Ayuntamiento.

En conferencia de prensa el dirigente de la UCRA, Joaquín Salgado, y el dirigente de Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG), Alfredo Campos Tabares, anunciaron que se llevará a cabo esta cabalgata el viernes a las 4 de la tarde; partirán del Asta Bandera hacia el Centro de Convenciones.

Durante su recorrido, los animales que integran la cabalgata defecan sobre la vía pública, lo que puede ocasionar un problema de salud al estar en paro el personal de Saneamiento Básico.

#Acapulco

Huelga en Ayuntamiento de Acapulco afecta servicios públicos

Integrantes del SUSPEG no permitieron a empleados de confianza, lista de raya y supernumerarios ingresar a las dependencias.

Por Redacción, 2019-06-18 17:56

Acapulco, Guerrero.- Al cumplirse dos días del paro laboral que mantienen trabajadores de diferentes dependencias del gobierno municipal en demanda de mejores prestaciones y aumento salarial, continúan las afectaciones en los servicios públicos locales.

Los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) no permitieron a empleados de confianza, lista de raya y supernumerarios ingresar a las dependencias como Saneamiento Básico, DIF municipal, Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Catastro y otras áreas para laborar.

Los empleados municipales de las secciones sindicales XIX, XXIV, XXXV y LVI del SUSPEG acudieron a checar su entrada en su horario normal, sin embargo, no ingresaron a sus oficinas para laborar y se apostaron afuera de las dependencias para mantener un plantón.

Los trámites en dependencias municipales como catastro, reglamentos y espectáculos y servicios como la recolección de basura y la limpieza de calles en Acapulco están suspendidos.

La coordinación municipal de Protección suspendió la notificación que realiza a las personas que habitan en zonas de alto riesgo, así como otras actividades, debido a que no les permite ingresar a las oficinas.

Los inconformes exigen negociar con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, sin embargo se encuentra en una gira de trabajo en Colombia.

#Acapulco

Colonias populares de Acapulco, vivir bajo riesgo en tiempos de lluvia

Se tienen identificados 108 sitios considerados de riesgo y 104 de alto riesgo, además de 37 sitios que son zonas inundables en el municipio.

Por Redacción, 2019-06-18 09:53

México. Notimex.- La Coordinación de Protección Civil municipal notificó a más de tres mil 500 personas que viven en zonas de riesgo y alto riesgo que en caso de presentarse fuertes lluvias ocasionadas por algún fenómeno meteorológico, abandonen su vivienda y acudan al refugio temporal mas cercano.

Javier Aparicio García, encargado del personal operativo de Protección Civil municipal, dijo en entrevista, que el municipio fue dividido en 25 zonas y en cada una de ellas se tiene un responsable de área, para coordinar las dependencias municipales y facilitar los trabajos en materia de prevención.

Expuso que se tienen identificados 108 sitios considerados de riesgo y 104 de alto riesgo, además de 37 sitios que son zonas inundables en el municipio.

La coordinación de Protección Civil Acapulco ha facilitado el trabajo de 15 personas de las áreas operativa y administrativa de esta coordinación, para dar mayor agilidad y atender las emergencias en un lapso menor.

Explicó que la información que le brinda a las personas cuando se le notifica es que viven en una zona que para Protección Civil es considerada como riesgo, alto riesgo e inundable.

“La persona que vive en zona de alto riesgo, riesgo o inundable es porque vive dentro de los márgenes de cauces pluviales, zona rocosas, zonas con posibles riesgo de derrumbe o por una pendiente mayor a 60 grados y se les hace conocimiento sobre cual es el refugio temporal mas cercano para que lo identifiquen”, explicó.

El funcionario municipal exhortó a los habitantes que son notificados, a que ante un fenómeno, acudan a su refugio más cercano o de lo contrario, si tienen un familiar en una zona menos vulnerable, vayan a salvaguardar su vida durante la contingencia y después realicen una evaluación de daños de la vivienda e identifiquen si pueden regresar o no.

Hasta el momento, personal de Protección Civil ha notificado a tres mil 500 personas que habitan en al menos siete mil viviendas asentadas en una situación de riesgo y alto riesgo en la zona urbana y conurbada de Acapulco.

Añadió que las áreas inundables son en los fraccionamientos de la Zona Diamante, desde el valle de Llano Largo a Colosio y representan arriba de 20 mil viviendas. “Se les va a notificar una vez que se termine con la zona de riesgo y alto riesgo», dijo.

Expuso que se revisaron 87 refugios temporales, de los cuales algunos ya no fueron contemplados este año porque por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEG) se están realizando trabajos de remodelación. Sólo hay 76 refugios temporales como aptos y listos para usarse en caso de que se requiera.