El gobernador, Héctor Astudillo Flores lamentó los hechos de violencia en Zitlala, región Centro de Guerrero, donde hoy fueron encontrados cuatro cadáveres y donde ayer fue asesinadoFiliberto Corraltitlán Yectli, director de Tránsito de ese municipio.
Al concluir la entrega de apoyos a los beneficiarios de la edición 2016 del Programa de Estímulo a la Creación Artística y al Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG), expresó: “yo quisiera que esa información (la entrega de estímulos a artistas)” fuera la que ocupe los titulares cuando se habla del estado de Guerrero.
Sobre los hechos de violencia de esta mañana, así como de la escalada de inseguridad que se vive en el, estado puntualizó que “son cuestiones que nosotros lamentamos y en las que estamos decididos a enfrentar las cosas con una gran determinación”.
Sobre la crisis financiera que enfrenta el gobierno estatal, precisó: “tuvimos en la mañana una reunión de casi dos horas para poder revisar la gran cantidad de bonos y que hay manera (de pagarlos); así como revisar todo lo institucional, todos los pagos de aguinaldos, no sólo de lo que el sector central sino de organismos como el Colegio de Bachilleres (COBACH) y del Colegio y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)”.
A pregunta expresa, mencionó que para el cierre del año se erogaron, para cubrir el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.
“Vamos a salir librados, yo creo que estamos hablando de sacar los compromisos del fin de año, yo creo que vamos a salir”, reiteró.