Acapulco, es uno de los destinos más visitados del país, contando con grandes complejos hoteleros y servicios turísticos de primer nivel; belleza, atractivos, sabor tropical, y deportes extremos, son algunas de las opciones que te ofrece esta ciudad.

Por ende, si buscas tener una actividad que te mantenga en forma durante tu estancia en el puerto, estas en el lugar adecuado.

Las apacibles aguas de Acapulco se vuelven perfectas para practicar deportes acuáticos, uno de los que ha ganado gran popularidad en los últimos tiempos es el surf de remo, conocido actualmente como Stand Up Paddle (SUP), una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf de 4 metros.

El origen de este deporte se remota hacia 1960, cuando los Beach Boys, monitores de surf de la playa de Waikiki (Hawai), usaban sus grandes tablas de surf con remos de canoas para tomar fotografías de los turistas que aprendían a surfear; de esta manera, tenían una mejor visibilidad del grupo.

Más adelante, en el 2000, los surfistas hawaianos comenzaron a hacer SUP como una forma alternativa para su entrenamiento cuando no había olas y no se podía surfear. Con los años se encontraron participando en eventos como el de Molokai Oahu, Paddleboard Race y Makaha, la junta Big Surf Classic.

En los últimos años, el SUP empezó a tomar mucho auge por las opciones que brinda a quienes gustan del contacto con la naturaleza y el mar, así como para personas que siempre han querido aprender a surfear pero por alguna razón no han podido ver concretado su sueño.

SUP, cuenta con una serie de ventajas para el cuerpo de cada persona, entre las que destacan: quemar hasta mil calorías por hora, estimular todos los músculos del cuerpo, desarrollar el equilibrio, formar un cuerpo más atractivo y simétrico, mejorar el autoestima y lograr una conexión con la naturaleza difícil de superar.

Convirtiéndose en un deporte completo, el SUP lo pueden practicar niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y embarazadas, incluso se puede llevar a mascotas, siempre y cuando no sean de gran tamaño.

En Acapulco, el SUP surgió hace aproximadamente tres años y fue Gonzalo Acosta el pionero de esta actividad para el gusto de la sociedad acapulqueña. Acosta acudía a menudo a las playas porteñas como pasatiempo y con su tabla de surf, acompañado de un remo, hacia grandes recorridos por la bahía de Santa Lucia.

La gente admiraba desde la franja de arena lo divertido que parecía ser esta nueva actividad, para muchos desconocida.

Ante la gran solicitud de la gente, Gonzalo decidió mandar hacer unas tablas longboard como prueba y posteriormente el equipo adecuado para que locales y visitantes de este destino, tuvieran la oportunidad de vivir esta experiencia de lo que ahora se conoce como Súbete al Mar; ubicado en Playa Icacos a un costado del Parque Acuático El Rollo (anteriormente el CICI).

El horario para la práctica de este deporte es en el lapso de 7 a 11 de la mañana, contando con servicios especiales como atención a grupos y excursiones. Súbete al Mar cuenta con 40 tablas y el gasto promedio por persona es alrededor de 150 pesos por hora u hora y media, tiempo en el que podrás relajarte en un paseo único acompañado de amigos, familia, pareja o mascota, de martes a domingo.

¡Atrévete a vivir esta experiencia que sólo Acapulco y Súbete al Mar te puede dar!