#Acapulco

Stand Up Paddle, la tradición de Waikiki en Acapulco

Por Redacción, 2015-10-09 17:56

Acapulco, es uno de los destinos más visitados del país, contando con grandes complejos hoteleros y servicios turísticos de primer nivel; belleza, atractivos, sabor tropical, y deportes extremos, son algunas de las opciones que te ofrece esta ciudad.

Por ende, si buscas tener una actividad que te mantenga en forma durante tu estancia en el puerto, estas en el lugar adecuado.

Las apacibles aguas de Acapulco se vuelven perfectas para practicar deportes acuáticos, uno de los que ha ganado gran popularidad en los últimos tiempos es el surf de remo, conocido actualmente como Stand Up Paddle (SUP), una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf de 4 metros.

El origen de este deporte se remota hacia 1960, cuando los Beach Boys, monitores de surf de la playa de Waikiki (Hawai), usaban sus grandes tablas de surf con remos de canoas para tomar fotografías de los turistas que aprendían a surfear; de esta manera, tenían una mejor visibilidad del grupo.

Más adelante, en el 2000, los surfistas hawaianos comenzaron a hacer SUP como una forma alternativa para su entrenamiento cuando no había olas y no se podía surfear. Con los años se encontraron participando en eventos como el de Molokai Oahu, Paddleboard Race y Makaha, la junta Big Surf Classic.

En los últimos años, el SUP empezó a tomar mucho auge por las opciones que brinda a quienes gustan del contacto con la naturaleza y el mar, así como para personas que siempre han querido aprender a surfear pero por alguna razón no han podido ver concretado su sueño.

SUP, cuenta con una serie de ventajas para el cuerpo de cada persona, entre las que destacan: quemar hasta mil calorías por hora, estimular todos los músculos del cuerpo, desarrollar el equilibrio, formar un cuerpo más atractivo y simétrico, mejorar el autoestima y lograr una conexión con la naturaleza difícil de superar.

Convirtiéndose en un deporte completo, el SUP lo pueden practicar niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y embarazadas, incluso se puede llevar a mascotas, siempre y cuando no sean de gran tamaño.

En Acapulco, el SUP surgió hace aproximadamente tres años y fue Gonzalo Acosta el pionero de esta actividad para el gusto de la sociedad acapulqueña. Acosta acudía a menudo a las playas porteñas como pasatiempo y con su tabla de surf, acompañado de un remo, hacia grandes recorridos por la bahía de Santa Lucia.

La gente admiraba desde la franja de arena lo divertido que parecía ser esta nueva actividad, para muchos desconocida.

Ante la gran solicitud de la gente, Gonzalo decidió mandar hacer unas tablas longboard como prueba y posteriormente el equipo adecuado para que locales y visitantes de este destino, tuvieran la oportunidad de vivir esta experiencia de lo que ahora se conoce como Súbete al Mar; ubicado en Playa Icacos a un costado del Parque Acuático El Rollo (anteriormente el CICI).

El horario para la práctica de este deporte es en el lapso de 7 a 11 de la mañana, contando con servicios especiales como atención a grupos y excursiones. Súbete al Mar cuenta con 40 tablas y el gasto promedio por persona es alrededor de 150 pesos por hora u hora y media, tiempo en el que podrás relajarte en un paseo único acompañado de amigos, familia, pareja o mascota, de martes a domingo.

¡Atrévete a vivir esta experiencia que sólo Acapulco y Súbete al Mar te puede dar!

#Acapulco

Empresarios exhortan a sindicatos a desistir de huelga en Acapulco

Los empresarios sostuvieron que este tipo de acciones no ayudan al puerto de Acapulco en vísperas de la temporada vacacional de verano.

Por Redacción, 2019-06-17 17:22

Acapulco, Guerrero.- Empresarios turísticos de Acapulco exhortaron a las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento a que desistan de esta huelga indefinida donde pretenden paralizar a la ciudad.

En conferencia de prensa, los empresarios sostuvieron que este tipo de acciones no ayudan al puerto de Acapulco, sino que afectan a este destino turístico.

El presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Acapulco, José Luis Smithers Jiménez, llamó a que no traten de perjudicar la imagen turística de Acapulco cuando apenas se encuentra recuperándose.

«Exhortamos a estos sindicatos a que desistan de su huelga, porque somos muchos los que saldremos perjudicados, les pedimos que no traten de bloquear la ciudad justo en este momento en que se encuentra recuperándose el puerto en materia turística», dijo Smithers Jiménez.

El representante de la federación de la Cámara Nacional del Comercio, Alejandro Martínez Sidney, llamo a la dependencia a denunciar a los líderes sindicales que no trabajan por el bien de Acapulco, sino que solo buscan sus intereses personales.

El integrante de Canaco-Servytur, Javier Saldívar Rodríguez, también pidió que no traten de perjudicar la imagen y la economía de esta ciudad cuando sus habitantes no merecen padecer este tipo de acciones justo cuando se prevé una temporada vacacional.

#Acapulco

«Se castigará a turistas y trabajadores que riñan», advierten

José Luis Basilio pidió que se denuncie a tiempo para evitar una tragedia en Acapulco.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-17 17:16

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, señaló que aplicará la ley si turistas y prestadores de servicios continúan peleándose en el puerto.

En entrevista, Basilio Talavera lamento que en su momento las autoridades se hayan presentado ante el conflicto en el Paseo del Pescador; llamó a prestadores de servicios a denunciar este tipo de agresiones para poder evitar una tragedia mayor.

«Nosotros no podemos evitar la visita de turistas, porque vivimos en un país donde la misma Constitución lo dice que es de libre tránsito y en este sentido no podemos nosotros decirles no vengan a Acapulco, porque todos los turistas son bienvenidos. El asunto es que deben disfrutar y tener mejor comportamiento, porque de lo contrario la autoridad aplicará la ley como se dio en el Acamoto 2019», expresó el funcionario turístico.

Se comprometió en tratar de buscar el diálogo con turistas y prestadores de servicios para que no sean sancionados, multados o encarcelados.

#Acapulco

Paro sindical injustificado bloquea al Ayuntamiento de Acapulco

Tres días después de que Adela Román anunció un incremento salarial, los trabajadores se van a huelga.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-17 12:28

México.- Los trabajadores de las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento de Acapulco tomaron las instalaciones para exigir que sus peticiones, desconocidas hasta el momento, sean atendidas.

El viernes pasado la presidenta Adela Román concedió un incremento salarial a los empleados, pero los líderes sindicales no se presentaron a formalizar el convenio.

Lo que sí advirtieron es que realizarían una protesta este lunes

Desde las 8 de la mañana, alrededor de 200 trabajadores de las secciones sindicales tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco.

En entrevista el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos de Acapulco, Marco Antonio Adame Bello, señaló que hasta el momento no ha existido acuerdo alguno con los cuatro secretarios de las seccione del Ayuntamiento.

«Hasta el momento no existe acuerdo, porque no se presentaron a la firma, por lo que probablemente el secretario general del Ayuntamiento haya tenido acercamiento con ellos», expresó Adame Bello.

El funcionario espera que mediante el diálogo los trabajadores entren en razón y se den cuenta de que no hay fundamentos para esta huelga.

Las dependencias de gobierno que se encuentran cerradas por esta protesta son el Palacio Federal, el Ayuntamiento viejo, Saneamiento Básico, entre otros.