#Guerrero

Se deslinda Sofío Ramírez de fraudes

“No voy a parar hasta que Constantino Aguilar, Juan Félix de la Luz, entre otros, estén en la cárcel, no tanto por haber utilizado mi nombre, sino por haber lucrado con la esperanza de las familias de escasos recursos”, dijo en conferencia de prensa.

Por Ángel Galeana, 2016-09-06 18:50

Chilpancingo, Guerrero.- El senador priista Sofío Ramírez Hernández presentó nuevas denuncias en contra de personas que presuntamente utilizaron su nombre para realizar un fraude a 370 familias de Chilpancingo, bajo la promesa de que se les entregaría una tarjeta de beneficio social llamada “Sin Hambre” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este marte Ramírez Hernández se presentó en la Alameda Granados Maldonado, en Chilpancingo, para dar la cara ante las familias que fueron defraudadas por un hombre identificado como Constantino Aguilar Nava.

Ramírez llevó al lugar dos nuevas demandas en contra del propio Aguilar Nava, y el vocero de los defraudados, Trinidad Bello Galindre, aunque dijo que finalmente sería retirada.

“No voy a parar hasta que Constantino Aguilar,  Juan Félix de la Luz, entre otros, estén en la cárcel, no tanto por haber utilizado mi nombre, sino por haber lucrado con la esperanza de las familias de escasos recursos”.

Dijo que también presentó su denuncia en contra de José Trinidad Bello Galindre ante el Ministerio Público del fuero común y ante la PGR por ser quien lo involucró en conferencia de prensa.

Ayer, Bello Galindre, secretario general de la organización Bloque de Colonias del Sur, acusó que alrededor de 500 familias fueron defraudadas por colaboradores de Ramírez Hernández, señalando como principal responsable a Constantino Aguilar.

También anunció que este martes se reunirían los defraudados, lugar al que llegó el senador pero los afectados no, salvo Bello Galindre, quien se asumió como su vocero.

En conferencia de prensa improvisada, en la que también participó el vocero de los defraudados, Ramírez Hernández negó haber participado en el fraude y conocer a  Constantito Aguilar Nava,  de quien  exhibió  las denuncias que presentó en su contra.

También mostró las denuncias presentadas en contra de Bello Galindre, al que identifica como corresponsable, aunque momentos después dijo que sería retirada.

“Me quedo con la confianza que sin la necesidad de demandas, usted (Bello Galindre), acudirá como ciudadano a presentar información que corresponda para que se desarrolle la investigación” dijo Ramírez.

Por su parte, el vocero de los defraudados ofreció una disculpa pública al Sofío Ramírez por haberlo mencionado en conferencia de prensa, pero aclaró: ayer “nunca precisé que él fuera el culpable directo, sino que había personas que involucraban su nombre”.

Después recordó  que el día que tuvo contacto con Constantino Aguilar lo vio salir de una casa de gestión con los logotipos de Sofío Ramírez.

Esta es la segunda denuncia mediática en contra de Sofío Ramírez Hernández, pues la semana pasada, un grupo de mujeres de la región Costa Chica lo acusaron de defraudar, a través de supuestos colaboradores,  a 18 mil familias bajo la promesa de apoyos para  vivienda y la tarjeta Sin Hambre.

#Guerrero

Director del Coro de la UAGRO ya está con su familia

El académico fue localizado la madrugada de este martes en Chilpancingo, sin que dieran más detalles del caso.

Por Luis Jijón León, 2019-07-16 11:32

Guerrero.- El director del Coro Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Trinidad Memije Román, ya se encuentra con su familia, luego de estar tres días desparecido.

De acuerdo con maestros de la UAGro, el académico fue localizado la madrugada de este martes en Chilpancingo, sin que dieran más detalles del caso. Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) informe de manera oficial sobre este hecho.

Ayer familiares, amigos y compañeros del universitario marcharon para exigir a las autoridades su presentación con vida, quien desapareció la tarde del sábado al salir de su casa en el centro de la ciudad.

El maestro José Trinidad Memije, fue fundador y director de la Escuela de Música Margarito Damián Vargas de Chilpancingo.

#Guerrero

«Gobernaremos a Chilpancingo en 2021», fantasea el PRI Guerrero

Esteban Albarrán planteó una reconciliación interna para recuperar los puestos perdidos en la elección del año pasado.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-16 09:32

Guerrero.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, aseguró que el tricolor recuperará la presidencia municipal de Chilpancingo en las próximas elecciones del 2021.

En las pasadas elecciones del 1 de julio, el priismo sufrió un descalabro importante que se reflejó en la capital, un municipio que históricamente había sido gobernado por el PRI, desde hace más de 70 años.

Tan solo en Chilpancingo, la candidata del PRI a la alcaldía quedó relegada a una tercera posición, por abajo de Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quién ganó la elección.

En la toma de protesta a integrantes del Comité Directivo Municipal, Albarrán Mendoza señaló que el tricolor está en «condiciones» de recuperar la capital guerrerense.

«Hay que darle ese toque de reestructuración, como también en algunos municipios estamos buscando la reconciliación de nuestros compañeros, yo creo que debe existir armonía entre nosotros mismos», refirió.

El dirigente tomó protesta a Joel Eugenio Flores y Ana Lilia Leyva Sotelo, como presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI en Chilpancingo.

#Guerrero

Marchan por aparición de director del coro de la UAGro en Chilpancingo

La marcha en la que participaron integrantes del Coro partió de la alameda Granados Maldonado en el centro de la ciudad.

Por Luis Jijón León, 2019-07-15 21:14

Chilpancingo, Guerrero.- Esta tarde familiares y amigos del director del Coro Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Trinidad Memije Román quien desapareció el sábado marcharon en Chilpancingo para exigir su presentación con vida.

La marcha en la que participaron integrantes del Coro, partió de la alameda Granados Maldonado en el centro de la ciudad y avanzaron por Benito Juárez, Ignacio Ramírez y retornaron en el parque Unidos por Guerrero hasta llegar al ayuntamiento.

“Exigimos la acción inmediata de las autoridades correspondientes para la búsqueda y presentación con vida del profesor José Trinidad Memije Román. Te buscaremos hasta encontrarte. Te queremos pronto en casa”, se leía en la lona que encabezó el contingente.

Hoy se cumplieron tres días de la desaparición del maestro de quien se desconoce su paradero desde el mediodía del sábado. En una breve entrevista durante la marcha, uno de sus familiares dijo que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento ninguna autoridad ha fijado una postura en relación con la desaparición del maestro en la capital.