Chilpancingo, Guerrero.- El senador priista Sofío Ramírez Hernández presentó nuevas denuncias en contra de personas que presuntamente utilizaron su nombre para realizar un fraude a 370 familias de Chilpancingo, bajo la promesa de que se les entregaría una tarjeta de beneficio social llamada “Sin Hambre” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este marte Ramírez Hernández se presentó en la Alameda Granados Maldonado, en Chilpancingo, para dar la cara ante las familias que fueron defraudadas por un hombre identificado como Constantino Aguilar Nava.

Ramírez llevó al lugar dos nuevas demandas en contra del propio Aguilar Nava, y el vocero de los defraudados, Trinidad Bello Galindre, aunque dijo que finalmente sería retirada.

“No voy a parar hasta que Constantino Aguilar,  Juan Félix de la Luz, entre otros, estén en la cárcel, no tanto por haber utilizado mi nombre, sino por haber lucrado con la esperanza de las familias de escasos recursos”.

Dijo que también presentó su denuncia en contra de José Trinidad Bello Galindre ante el Ministerio Público del fuero común y ante la PGR por ser quien lo involucró en conferencia de prensa.

Ayer, Bello Galindre, secretario general de la organización Bloque de Colonias del Sur, acusó que alrededor de 500 familias fueron defraudadas por colaboradores de Ramírez Hernández, señalando como principal responsable a Constantino Aguilar.

También anunció que este martes se reunirían los defraudados, lugar al que llegó el senador pero los afectados no, salvo Bello Galindre, quien se asumió como su vocero.

En conferencia de prensa improvisada, en la que también participó el vocero de los defraudados, Ramírez Hernández negó haber participado en el fraude y conocer a  Constantito Aguilar Nava,  de quien  exhibió  las denuncias que presentó en su contra.

También mostró las denuncias presentadas en contra de Bello Galindre, al que identifica como corresponsable, aunque momentos después dijo que sería retirada.

“Me quedo con la confianza que sin la necesidad de demandas, usted (Bello Galindre), acudirá como ciudadano a presentar información que corresponda para que se desarrolle la investigación” dijo Ramírez.

Por su parte, el vocero de los defraudados ofreció una disculpa pública al Sofío Ramírez por haberlo mencionado en conferencia de prensa, pero aclaró: ayer “nunca precisé que él fuera el culpable directo, sino que había personas que involucraban su nombre”.

Después recordó  que el día que tuvo contacto con Constantino Aguilar lo vio salir de una casa de gestión con los logotipos de Sofío Ramírez.

Esta es la segunda denuncia mediática en contra de Sofío Ramírez Hernández, pues la semana pasada, un grupo de mujeres de la región Costa Chica lo acusaron de defraudar, a través de supuestos colaboradores,  a 18 mil familias bajo la promesa de apoyos para  vivienda y la tarjeta Sin Hambre.