En el Hospital General de Acapulco son atendidas 150 personas a la semana por padecimientos de la chikungunya, informó a Bajopalabra.mxel director del nosocomio Félix Edmundo Ponce Fajardo, quien aseguró que no es una enfermedad que provoque la muerte, pero exhortó a la población a no automedicarse y a tomar medidas en sus hogares para evitar contraer la enfermedad.

Agregó que para ello se debe tener limpieza en los hogares, como mantener tapados los recipientes de agua, para evitar la crianza de mosquitos transmisores de la chikungunya y del dengue.

Ponce Fajardo recomendó la limpieza dentro y fuera de los hogares, no dejando que se estanque aguas negras en charcos o cacharros, no tirar basura en las calles,  no guardar cacharros viejos y sobre todo poniéndose de acuerdo con los vecinos para poder limpiar.

Edmundo Ponce dice que la Secretaría de Salud hace su parte, de fumigar los lugares y las casas, pero que también es muy importante la participación de las personas para que puedan ellas también realizar su limpieza dentro de sus hogares.

Además recomienda no dejarse  llevar por las recomendaciones que dan los vecinos, como auto medicarse o tomar remedios caseros, lo más recomendable es acudir a su centro de salud más cercano. Redacción.