Jurassic World es la cuarta película de la serie, y se ha convertido en la más taquillera en el mundo, dejando 511,8 millones de dólares tan sólo en sus primeros días en los cines. Además, superó récord en las taquillas de Estados Unidos y Canadá en lo que va del año, en su primer fin de semana, obteniendo al rededor de 204,6 millones de dólares, ésto según informes de la empresa de medición de medios Rentrak.
También, la película obtuvo ingresos que marcaron el segundo mayor debut en la historia de Estados Unidos y Canadá, detrás de la cinta de Marvel, The Avengers, que recaudó 207,4 millones de dólares en 2012. Cuando las cifras terminen de computarse, Jurassic World podría destronar a The Avengers.
Ya son 14 años desde la última vez que se produjo una película de la serie de Jurassic. Al parecer, la fusión de grandeza en la producción cinematrográfica, la nostalagia, y la conciencia por ayudar al medio ambiente, influyeron para que Jurassic World superara, y por mucho, los pronósticos de los analistas para este fin de semana, los cuales eran de una recaudación de estreno de 125 millones de dólares.
Paul Dergarabedian, analista sénior de medios en Rentrak, señaló: “Fue una forma de desempeñarse en exceso que nunca he visto”, se rompió la barrera del sonido de la taquilla”.
Universal Pictures y Legendary financiaron la película, a ta sólo 150 millones de dólares. La cinta tiene una clasificación PG-13, que indica que el contenido de la película es para adolescentes y adultos.
De acuerdo a encuestas a la salida de los cines, el 39% de los espectadores eran menores de 25 años, lo que mostró un interés general, tanto de la nueva generación, así como el entusiasmo persistente de quienes vieron la original Jurassic Park en 1993.
Además, el público pagó extra para ver la película en el formato más complejo posible. Alrededor del 48% de los asistentes en Estados Unidos optaron por la cinta en 3D.
Dirigida por Colin Trevorrow y producida por Steven Spielberg, Jurassic World es la tercera de una serie de éxitos de taquilla protagonizados por Chris Pratt, quien también actuó en los éxitos taquilleros de 2014 Guardians of the Galaxy y The Lego Movie.