Ciudad de México.- El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, descartó que vaya a aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

"No iría por el PRI. Sería un despropósito", dijo el delegado en entrevista para Grupo Fórmula y agregó que "en el PRI sobran candidatos".

Afirmó que “ser abanderado del PRI nunca ha pasado por mi cabeza” porque hace 20 años que renunció a ese partido y aunque mantiene amistad con algunos priistas, tiene diferencias ideológicas y éticas que le impiden aceptar el regreso al tricolor.

"Del PRI, ya lo dije, no sería abanderado del PRI por razones políticas y éticas, pero no sabemos qué vaya a pasar", dijo.

Monreal dijo que ha recibido invitaciones para ser candidato de otros partidos, como Nueva Alianza, Encuentro Social (PES), Verde Ecologista y del propio Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

"Tengo avances con el Frente, lo digo honestamente, ellos están resolviendo su proceso, pero tengo invitación concreta a formar parte a encabezar", dijo, aunque aclaró que la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, ya está perfilada para este puesto.