#Oh-La-La

Luna y Reygadas participarán en el MICA 2017

Del 7 al 10 de diciembre, la segunda edición del encuentro en la Cineteca.

Por Redacción, 2017-11-24 13:43

México.-Como parte de la segunda edición del Mercado, Industria, Cine y Audiovisual, MICA 2017, los cineastas mexicanos Diego Luna y Carlos Reygadas encabezarán las actividades en la Cineteca Nacional.
El encuentro, que se efectuará del 7 al 10 de diciembre, es un espacio para la interacción creativa y la exposición de cinematografía, realizadores, obras audiovisuales y prácticas relacionadas con el cine y las series en Iberoamérica.

MICA nació en 2016 por iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y los Premios Fénix, con el objetivo principal de promover la industria audiovisual de Iberoamérica.
En esta segunda edición se sumó el apoyo de la Berlinale y del European Film Market (EFM), además de destacar también la participación de la Fundación Mota-Engil México, que se suma como parte de su compromiso con la cultura y apoyo al cine mexicano, informaron en conferencia de prensa los promotores del encuentro.

A consecuencia del terremoto que el 19 de septiembre sacudió el centro de México, MICA 2017 cambió sus fechas y hubo modificaciones al programa original, en respuesta a las agendas de los invitados.
MICA Mercado, por ejemplo, impulsa el intercambio comercial para las producciones de contenidos audiovisuales mexicanos e iberoamericanos a través de reuniones, uno a uno, entre distribuidores y agentes de ventas de México y otros países, con creadores iberoamericanos de proyectos audiovisuales y sesiones de presentación de proyectos en etapa de terminación.

#Oh-La-La

Podrían llamar a testificar a Kate del Castillo en juicio contra “El Chapo”

La actriz mexicana y Sean Penn podrían ser citados a declarar en el juicio de Joaquín Guzmán Loera.

Por Redacción, 2018-11-14 14:02

México.-A poco tiempo de haber iniciado el juicio ‘El Chapo’ rumores apuntan a que la actriz mexicana Kate del Castillo podría ser llamada a testificar

De acuerdo con el programa El gordo y la Flaca, la aparición de la actriz durante el juicio se hace más fuerte debido al interés internacional que ha desatado dicho proceso legal.

“El vídeo que dio la vuelta al mundo, en donde el señor Guzmán está hablando ante las cámaras, el gobierno piensa que es la bala de plata en contra del señor Guzmán y por esa razón necesitan comprobar que esa grabación fue auténtica, y la única forma de comprobar que una fotografía o una grabación es auténtico en una corte de leyes, es con poner un testigo en la silla del testigo, y que ese testigo testifique: ‘este vídeo es auténtico y es el señor Guzmán”, y ahí es donde quizás pueda entrar Kate del Castillo”, expuso un abogado en torno al caso en la emisión.

#Oh-La-La

Hijo de Juan Gabriel desmiente a exmanager; su padre esta muerto, asegura

El medio TMZ publicó una nota en donde el hijo de Juan Gabriel, Iván Aguilera, asegura que se papá esta muerto y que tiene los restos de su padre desde el 2016.

Por Redacción, 2018-11-14 12:32

México.-El hijo de Juan Gabriel, Iván Aguilera, aseguró que su papá esta muerto y conserva sus cenizas desde el 2016.

La semana pasada, Joaquín Muñoz, quien era manager del Divo de Juárez, declaró que Juan Gabriel estaba vivo y que pronto reaparecería.

“Él simuló su muerte, ha estado en una casa, está perfectamente bien confortable y todo”, dijo el manager.

“El mes que entra nos vamos a dar cuenta; está preparándose todo para que el mes que entra, pasado el día 15 reaparezca, porque ya va a salir, ya está aburrido de cómo está; la situación que está pasando él es horrible, no se la deseo a nadie”, habló en el programa Instrusos.

El medio TMZ publicó una nota en donde el hijo de Juan Gabriel, Iván Aguilera, asegura que se papá esta muerto y que tiene los restos de su padre desde el 2016.

Guillermo Pous, quien fuera abogado y representante de Juan Gabriel dijo que Joaquín Muñoz, quien aseguró ser su manager, nunca lo fue. Sólo era un amigo, por lo que se piensa que sólo fue una estrategia de marketing para un libro que saldrá a la venta.

#Clickeando

Warner Pictures revela detrás de cámaras de Aquaman| VIDEO

La película que estrenará el 21 de diciembre en México también cuenta con las actuaciones estelares de Dolph Lundgren, Nicole Kidman, Graham McTavish, Patrick Wilson y Willem Dafoe.

Por Redacción, 2018-11-14 11:25

México.-Warner Pictures dio a conocer un video en el que explica cómo se filmaron las escenas de acción para la película de Aquaman, el superhéroe interpretado por Jason Momoa, que llegará a la pantalla grande en diciembre.

El director James Wan dijo que en todas las películas que hace, lo más importante son los personajes y lo que cuentan, por lo que su prioridad en la producción fueron ellos. “Aquaman es muy poderoso pero lo que inspira es algo muy humano.

Para el realizador, una de las partes más complicadas fue crear un universo impresionante y que no se viera “el límite de la imaginación”.

Jason Momoa aseguró que desde que aceptó interpretar a Aquaman, se identificó con él porque no es aceptado en la sociedad. Para Amber Heard, quien interpreta a Mera, lo más importante fue “que no es una doncella en apuros. Es una superheroína muy fuerte, ruda y poderosa”.

La película que estrenará el 21 de diciembre en México también cuenta con las actuaciones estelares de Dolph Lundgren, Nicole Kidman, Graham McTavish, Patrick Wilson y Willem Dafoe.