El director de Vía Pública de Acapulco, Jaime Alberto Soria Villa aseguró que el Ayuntamiento ya solicitó liberar las calles por donde pasará el Acabús, pero que este no requiere liberar las banquetas de sitios de taxis y puestos semifijos.

El jueves, la directora general del OPD Acabús, Silvia Gisela Zapata López declaró que si el gobierno municipal no lograba despejar las banquetas de comerciantes informales, podría solicitar apoyo del gobierno del estado o la federación.

Sobre ello, Soria Villa dijo que la opinión de Zapata López es “respetable”; “hasta el momento el municipio y el área hemos acudido a todos los llamados que se  han dado, y a todos los llamados del Cabildo que se han dado, en  las mesas de trabajo que se han  llevado todo los días”.

Agregó que existen planes conjuntos entre el municipio y autoridades federales para liberar las banquetas, pero reiteró que ni los sitios ni los comerciantes estorban pues “el Acabús no pasará por las banquetas, sino por el arroyo vehicular”.

Cuestionado sobre dicha estrategia para retirar a los comerciantes y sitios, insistió en que se siguen buscando estrategias:

“Ese es un problema que ha sido heredado desde hace mucho tiempo de administraciones pasadas, pero estamos buscando las estrategias para ver qué más se puede hacer en esta parte”.

En otro tema, dijo que los programas de reordenamiento vial continuarán en calles y colonias como Ruiz Cortines, Zapata, Renacimiento y Arroyo Seco pasando la temporada de Semana Santa.

Dijo que las primeras etapas del programa se completaron de la Base a Caleta, al interior del fraccionamiento Costa Azul e Icacos, y sobre la avenida Cristobal Colón.

De la colonia Centro y el área del Zócalo, destacó que sólo el 10 de febrero se logró quitar 130 apartaespacios.