La popularidad del presidente Enrique Peña Nieto registró por primera vez en los últimos 16 meses, un ligero aumento, sin embargo, sigue siendo el mandatario peor evaluado de los últimos cuatro sexenios.
En el último cuatrimestre, la aprobación de Peña Nieto entre los ciudadanos se incrementó del 34 al 39 por ciento, de acuerdo con una encuesta publicada hoy por el periódico Reforma.
Peña Nieto permanece como el presidente peor evaluado de los últimos años. A la mitad de su mandato, Ernesto Zedillo contaba con una aprobación de 6.7; Vicente Fox, 6.5, y Felipe Calderón, 6.3.
Vidal Francisco Soberón Secretario de Marina es el funcionario mejor evaluado del gabinete presidencial , con una calificación de 6; seguido de Salvador Cienfuegos, de la Defensa Nacional, con 5.3, y Mercedes Juan, titular de Salud, con 5.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tiene una calificación de 4.1; Luis Videgaray, de Hacienda, 3.8, Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones, 3.7.
Claudia Ruiz Massieu de Relaciones Exteriores, tiene una calificación de 5.1; José Antonio Meade, de Desarrollo Social, 5; Aurelio Nuño, de Educación, 4.9.
Virgilio Andrade de la Función Pública, es el funcionario peor calificado con 2.5, precedido por Rosario Robles, de Desarrollo Agrario, con 3.7, y Arely Gómez, de la PGR, con 3.9.