Padres de los 43 normalistas, llegaron la tarde de este viernes al municipio de Iguala, Guerrero, para dar inicio con la segunda etapa de búsqueda ciudadana y obtener indicios del paradero de los desaparecidos. Solicitaron a la población su contribución para informar sobre los hechos del 26 se septiembre y esclarecer lo ocurrido.

A bordo de seis autobuses, los padres de familia, normalistas de Ayotzinapa y organizaciones sociales en apoyo, llegaron a la ciudad, y se instalaron en el zócalo de las Tres Garantías.

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra pidió a los ciudadanos en un acto público, "romper el silencio".

“La gente no debe de ser cómplice de una verdad amordazada por los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014”, manifestó.

Mediante volantes, los padres de familia darán a conocer lo que ha ocurrido luego de 17 meses de la desaparición de sus hijos, crimen que hasta la fecha no ha sido resuelto por la Procuraduría General de la República (PGR).

“Nosotros sabemos el dolor por la desaparición de un hijo, por eso exhortamos al pueblo de Iguala a que nos ayuden dando información sobre lo ocurrido en el mes de septiembre del 2014”, manifestaron padres de familia.

Cabe destacar que tras los hechos del 26 de septiembre, el grupo de Los Otros Desaparecidos ha localizado en Iguala, más de 115 cuerpos, de los cuales, únicamente tres han sido identificados, aunque existen alrededor de 400 denuncias de familias que sufrieron en los últimos cuatro años la pérdida de algún familiar.

En los puntos concurridos de Iguala, se colocarán urnas para que la población pueda aportar datos de no querer hacerlo de forma física ante el temor de sufrir algún tipo de represalias por parte de los grupos delictivos que dominan la zona.