1. Amanecer crudos: Típico de la bola de briagos, mala copas y arrechos cuando se van de peda los sábados y terminan hasta el amanecer del domingo,ya ni la aguantan al otro día.

2. Comer Bolillo con Relleno: Si amanecimos crudos, no hay pex, nos vamos tempranito a comprar un bolillo con relleno ahí en la colonia o en donde caiga y de volada nos ponemos al tiro.

3. Ir a Misa: Típico de los domingos, ir a misa en cualquier iglesia o si no hasta la Catedral.

4. Lavar la ropa: Cuando ya tenemos un chingo de ropa neja y jedionda pues ya ni modo a chingarle.

5. Ir a la Playa: Que vivamos en Acapulco y no vayamos a la playa aunque sea un domingo ta' cabrón.

6. Ir a una Albercada: De vez en cuando ,pero se hace más los domingos en cualquier lugar medio fresón cuando hay algo que festejar.

7. Echar la reta: En la colonia o en otras canchas ya mas pro, típico echar la reta y que te vayan a echar porras las morras.

8. Trabajar: No todos primo, pero los que ya nos amolamos ni modo a chingarle hasta los domingos ijuesiete.

9. Comer mariscos o pescado a la talla: Cuando hay varo en cualquier día se puede,pero más los domingos allá en Barra Vieja o Pie de la Cuesta, pura vida primo.

10. Surfear: No todos hacen esto,nomas los aficionados y que ya le saben a esta onda ,se van allá a Revolcadero.

11. Ver el Fut: Y más cuando hay clásicos¡ tan las pinches calles solas ijuesiete!

12. Andar en el Feis: Ya de plano cuando no tienes ni madres que hacer ni vida social, ni nada pues andas conectado todo el pinche día viendo los mitotes o jugando al Candy Crush.

13. Chelear: Los que ya son de carrera larga también los domingos sigue la bebedera.

14. Dar el Rol: Ya por la tardecita muchos se van a Costerear y otros jalan pa' otro lado a tirar rostro.

15. Ver la Tele: Otros que nomas no salen de su casa este día pues ponen pelis o en la noche ven esas madres de la Academia o bailando o el programa que esté de moda por los sueños de mis chanderas.

16. Comprar: Pa toda la semana te vas al tianguis o al Aurrera o donde caiga y allá te surtes la despensa.

17. Ir al Cine: Típico de las parejitas o los que quieren quedar bien invitan a la morra el cine en un domingo y otros nomas van a echar desmadre.

18. Caminar por el Parque Papagayo: Los que andan ligando se dan su rol por aquí o sino llevan a sus morritos a dar el rol.

19. Volar Culebrinas: En cualquier día se hace  pero algunos pueden nomas los domingos.

20. Hacer la tarea: Eso ya es lo último que se hace primo a las 11:59 de la noche te acuerdas que tenías un chingo de tarea pa' entregar el lunes.

Fuente:Frases Acapulqueñas