#A sangre fría

20 horas después policías llegaron a Xochipala: pobladores

Por Alejandro Ortiz, 2016-02-20 12:12

Pasaron 20 horas después de que hombres armados irrumpieron la noche del jueves en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango) y atacaron a balazos tres casas y las quemaron, para que agentes de la Policía Estatal acudieran al lugar.

La agresión ocurrió alrededor de las 20:00 horas  y a pesar de que el comisario municipal, Jaime Bello Carreto, pidió apoyo de la Policía Estatal y Federal, ese día, según él mismo, ningún agente de estas corporaciones arribó temprano a la localidad.

Relacionado: Guerrero: Irrumpen hombres armados en Xochipala; queman tres casas

Según familias que habitaban las casas incendiadas en la calle Aldama en el barrio San Nicolás, fueron privadas de su libertad por los civiles armados que las atacaron, según vecinos del poblado.

Las viviendas se ubican en la calle Aldama, en el barrio de San Nicolás, en el lugar conocido como Franja de Llano, cerca de la carretera que conecta a Xochipala con Tlacotepec y cerca del sitio de taxis que va a Chilpancingo.

Suspendieron actividades escolares

Dos jardines de niños, como el Miguel Hidalgo y Costilla y el Isidoro Olivares Navarro, además de las primarias General Vicente Guerrero y Coronel Robles, la secundaria Heliodoro Castillo, la escuela de Educación Media Superior a Distancia y la preparatoria popular 20 de Noviembre de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), no laboraron.

Una madre de familia dijo que debido al ataque a las viviendas hubo temor en los pobladores y decidieron que se suspendieron las clases para proteger a los estudiantes y maestros, en caso de que ocurriera otro hecho de violencia.

Reveló que depende de si hay seguridad en la comunidad si se reanudarán las clases el lunes.

Otro poblador indicó que ‘los (policías) estatales y federales siempre vienen cuando hay muertos, ayer (jueves) reportamos lo que ocurrió en nuestra comunidad y no llegaron a tiempo, llegaron después de 20 horas del hecho violento’.

Aquí audio del comisario municipal, Jaime Bello Carreto, quien habla de lo ocurrido el jueves:

#A sangre fría

Por intentar huir de accidente golpean y le pasan auto encima a conductor

Los testigos señalan que la víctima había impactado a los ocupantes de un Pointer e intentado huir, pero no lo logró y fue atacado.

Por Redacción, 2019-08-20 12:33

México.-Debido a un incidente de tránsito, los ocupantes de un vehículo golpearon a un conductor y luego lo atropellaron en el municipio poblano de Amozoc.

Los hechos fueron video grabados y han causado gran conmoción debido a la brutalidad con que golpean al conductor y luego le pasan encima un vehículo cuando el joven se encuentra inconsciente.

Los informes policiales han revelado que los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la Junta auxiliar de San Salvador Chachapa del municipio de Amozoc.

Los testigos señalan que la víctima había impactado a los ocupantes de un Pointer e intentado huir, pero no lo logró y fue atacado.

En las imágenes se observa a un hombre golpear al chófer de la unidad, golpearlo contra el suelo y dejarlo inconsciente.

Posteriormente el agresor ordena a sus demás acompañantes subirse al vehículo y emprenden la huida atropellando a la víctima.

Los atacantes viajaban en un Pointer negro con placas UAF7276 del estado de Puebla.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública anunciaron una investigación para dar con los responsables; en tanto, la víctima fue reportada con contusiones pero fuera de peligro.

#A sangre fría

Balean a dos personas en Periférico; agresores huyen

Dos personas sufrieron de heridas de bala en Anillo Periférico, a la altura de la colonia Los Ángeles Apanoaya, en la CDMX; los responsables huyeron en una moto.

Por Redacción, 2019-08-20 11:53

México.- La mañana de este martes, dos personas fueron heridas de bala en Anillo Periférico, a la altura de la colonia Los Ángeles Apanoaya, alcaldía Iztapalapa, a donde ya acuden policías.

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables del ataque huyeron del lugar en moto, mientras que servicios de emergencia acuden a atender a los heridos.

Ante este percance, la circulación vial se encuentra afectada por lo que se recomienda a los automovilistas transitar por 5 de Mayo y Puente Ramírez, indicó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, en respuesta a un usuario que preguntó por el tránsito en dicha vialidad.

#A sangre fría

Autopista Puebla-Orizaba cerrada por fuga de gas en ducto

Protección Civil añadió que la zona se encuentra acordonada, por lo que recomendó a los automovilistas que circulan por la zona tomar sus precauciones.

Por Redacción, 2019-08-20 11:48

Puebla, (Notimex).- La fuga de gas ocasionada por una toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete, esta madrugada, provocó que autoridades cerraran la circulación de la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos.

De acuerdo con Protección Civil estatal, Bomberos, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), continúan laborando en la zona para controlar la fuga, la cual se registró durante las primeras horas de este martes.

De acuerdo con medios locales, cientos de personas fueron desalojadas de sus hogares esta madrugada, ante el temor de una posible explosión por la fuga de gas LP, en una toma clandestina ubicada cerca de la autopista.

Protección Civil añadió que la zona se encuentra acordonada, por lo que recomendó a los automovilistas que circulan por la zona tomar sus precauciones.