#Hiperactivo

Vuelta a México apunta a volver en 2020, señala Federación de Ciclismo

Aunque aún no está definido el recorrido que tendrá este evento, el máximo responsable de la Federación Mexicana de Ciclismo comentó que hay estados interesados en albergar alguna etapa del recorrido.

Por Redacción, 2019-04-11 17:11

México, Notimex.-El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya señaló que la Vuelta a México podría volver en 2020 y se contempla la inclusión de otros estados en el nuevo recorrido.

“Claro que hay interés por parte de la Federación, creo que en 2020 renace la Vuelta a México. Estamos viendo si se hace nuevamente en la Ciudad de México o al interior de la república”, señaló Hernández Chagoya tras la presentación de la exposición “Ciclismo Colombiano, una historia de éxito”.

Aunque aún no está definido el recorrido que tendrá este evento, el máximo responsable de la Federación Mexicana de Ciclismo comentó que hay estados interesados en albergar alguna etapa del recorrido.

“Estamos planeando la ruta, puede ser que la terminación sea en (avenida) Reforma o buscar estados que están muy interesados por la Vuelta a México, como Tlaxcala, Puebla, todo el centro de la República”, agregó Edgardo Hernández.

La Vuelta a México fue un evento que nació en el año de 1948, siendo una parada obligatoria para los ciclistas latinoamericanos en sus primeros años, pero fue cancelada por primera vez en 1992, para luego renacer intermitentemente hasta la última edición que se llevó a cabo en 2015.

“Debemos tener gente apasionada con nuestro deporte para que renazca la ‘ola verde’, la capital ha perdido mucho en lo que se refiere al ciclismo competitivo, estamos trabajando y haciendo una unión con gente que quiere trabajar en el ciclismo competitivo, porque no tenemos ningún representante de la Ciudad de México en la selección nacional”, enfatizó Hernández Chagoya.

#Hiperactivo

Héctor Herrera en la banca por quinto partido consecutivo

Jugó en nueve de los 10 duelos que tuvieron los Dragones en Champions League, marcando dos tantos ante el Lokomotiv de Moscú.

Por Redacción, 2019-09-18 13:39

México.-Héctor Herrera parece ser la segunda y hasta la tercera opción para el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien lo dejó en la banca para el duelo de presentación en la Champions League, ante la Juventus.

El mediocampista mexicano parece ser la tercera opción para el Cholo, quien respecto a su último partido ante la Real Sociedad en La Liga de España, realizó un cambio en la media cancha, relegando al originario de Baja California, y dándole entrada a Thomas por Vitolo.

Será el quinto juego que inicie en el banquillo HH, quien ha tenido que ver los primeros cuatro juegos de la campaña española sentado. La temporada pasada Héctor Herrera sumó cuatro mil 535 minutos con la camiseta del Porto, club con el que portaba el gafete de Capitán.

Jugó en nueve de los 10 duelos que tuvieron los Dragones en Champions League, marcando dos tantos ante el Lokomotiv de Moscú.

#Hiperactivo

Lainez sin minutos de juego con el Betis, piensa en otras opciones

Ronald de Boer, auxiliar técnico de Erik ten Hag en el Ajax, le recomendó: ve a Holanda para que tengas más actividad y entiendas mejor el juego.

Por Redacción, 2019-09-18 10:04

México.-Aunque Diego Lainez no está desesperado y toma con calma su lucha por ganarse un lugar con el Betis, el entorno del joven mexicano sí está alarmado y ya piensa en otras opciones, en caso de que el estratega Joan Francesc Ferrer siga sin tomarlo en cuenta.

Por ello, los padres de Lainez, sus representantes, tomarán en cuenta los acercamientos que otros clubes europeos hagan por el examericanista, en especial del Ajax, luego de la recomendación que Ronald de Boer, director de fuerzas básicas, hizo al técnico Eric ten Hag hace un par de días: “Holanda es un buen paso, para tener minutos y entender lo que es el futbol profesional”.

 

#Hiperactivo

Padre de Ronaldo, un soldado alcohólico que no vio a su hijo triunfar

El futbolista utilizó un sólo adjetivo para describirlo: «alcohólico», luego de ver un video de su padre.

Por Redacción, 2019-09-17 20:19

México.- Antes de convertirse en una estrella, Cristiano Ronaldo fue un niño que se crió en la isla portuguesa de Madeira con la única compañía de su madre, quien limpiaba casas para ganar dinero y encontraba tiempo para educar y alimentar a sus hijos. Mientras tanto, su padre pasaba su -extenso- tiempo libre en bares, sin saber que esa sería la causa de su muerte.

El delantero de la Juventus recordó esta semana a su padre al ver un video inédito durante una entrevista con la cadena de televisión británica ITV. Lo curioso fue que en medio de la emoción, el futbolista utilizó un sólo adjetivo para describirlo: «alcohólico». Detrás de esa palabra se esconde una historia de sufrimiento que pocos conocen y que este martes fue publicada por el sitio The Sun.

José Dinis Aveiro realizó el servicio militar en Portugal, etapa durante la cual se vio forzado a participar de una guerra impopular que buscaba evitar la independencia de Angola. Aquella lucha de la nación africana comenzó en 1961 y acabó en 1974, aunque inmediatamente la sucedería una sangrienta guerra civil entre las guerrillas que habían tomado el poder, al dejar de ser colonia del país europeo.

Los soldados portugueses que llegaron a Angola padecieron pésimas condiciones. A la convivencia con la muerte se sumó el mal estado de los suministros que llegaban y una peste que arrasó con el campamento y contagió de malaria a miles de ellos. Como si esto no fuera suficiente, el agua no era una opción para beber, ya que estaba contaminada, y el único líquido potable era una cerveza local. Fue allí cuando Aveiro comenzó a destruir su organismo con alcohol, ya que esa era el único escape a la sed.

El país europeo entró en una profunda crisis económica cuya principal consecuencia fue el aumento del desempleo y la pobreza. En ese marco, sin trabajo y con la mirada crítica de la sociedad puesta sobre los veteranos, el único lugar que Aveiro encontró para pasar sus días lejos de la realidad fueron las tabernas de Madeira.

«Estábamos abandonados. Los veteranos de guerra no tenían dinero ni trabajo. Sus amigos le comprarían bebidas. No tenía dinero. No comía adecuadamente», explicó su amigo José Manuel Coelho a ESPN.

Los pocos empleos que consiguió eran informales, limpiando bares y como jardinero. Hasta que finalmente encontró un puesto como utilero en un club de la zona, Andorinha, en donde el pequeño Cristiano entrenaba. El joven que soñaba con ser futbolista sufría por entonces el bullying de varios de sus compañeros, quienes se mofaban del trabajo de su padre y lo tildaban de pobre.

Para ese entonces, Aveiro ya era alcohólico y pasaba poco tiempo en su casa, por eso su hijo tiene un mal recuerdo suyo: «Era una persona alcohólica. Nunca hablé con él, como una conversación normal. Fue difícil».

Jose Dinis Aveiro murió el 7 de septiembre de 2005, a los 51 años por una insuficiencia hepática mientras su hijo estaba concentrado con el seleccionado de Portugal para disputar un encuentro ante Rusia clasificatorio para el Mundial 2006. A pesar de la noticia, CR7 optó por jugar. Luis Felipe Scolari, entrenador por entonces del seleccionado, lo incluyó en el equipo.

En ese entonces, Ronaldo tenía 20 años, jugaba en el Manchester United y no había ganado ningún Balón de Oro. «Mi familia lo vio, mi madre, mis hermanos, incluso mi hijo, pero mi padre no, él no vio nada, y fue porque… murió joven».