México, Notimex. -La selección de baloncesto de México tuvo esta noche un mal inicio en el Campeonato de las Américas U16 femenil, que se desarrolla en Aysen, Chile, al caer por 34-61 ante el representativo anfitrión, dentro de las actividades del Grupo B.

Las locales dominaron de principio a fin, con una Fernanda Ovalle con 13 puntos y la espectacular cifra de 15 rebotes, 14 de ellos defensivos, y fue arropada por Bárbara Torres con 12 unidades en el aro y Catalina Valenzuela con 11 y seis asistencias.

Por las Tricolores sobresalió Mariana Valenzuela con 11 puntos, siete rebotes y 12 asistencias, escoltada por Evelyn Quiroz con siete y más distantes Elisa Rodríguez, Mayra Gil y Viviana López, con tres cada una.

Las dirigidas por Jenny Valdovinos enfrentarán este martes al representativo de El Salvador y el miércoles al equipo de Estados Unidos, uno de los grandes candidatos al título.

Al concluir la primera fase, las dos primeras de este grupo y las del sector A, en el cual se encuentran las selecciones de Canadá, Brasil, Puerto Rico y Ecuador, pasaran a la ronda de cuartos de final y en automático tendrán su boleto a la Copa Mundial U17 2020.

Anotación por cuartos C

hile 17 24 11 9- 61

México 6 7 7 14- 34.