México.-Dos vehículos blindados de la empresa Sepsa, que transportaban barras de oro y plata de la mina Penmont fueron asaltados por un comando armado este lunes por la tarde a la altura del ejido El Diamante.

Según empleados de la empresa de seguridad, les atravesaron un vehículo para bloquear su paso, los golpearon y se llevaron la carga de los vehículos.

La minera subsidiaria de Grupo Fresnillo PLC, comunicó que la tarde de este lunes 23 de marzo, a las 14:00 horas, dos vehículos de la empresa Sepsa que transportaba valores de la mina Penmont fueron interceptados y asaltados por un grupo de personas desconocidas presumiblemente un comando armado que se trasladaban en varios vehículos en camino a la mina para conectar pon la carretera federal Número 2 que va de Caborca a Sonoyta.

“Tras los hechos ocurridos resultó lesionado afortunadamente con heridas menores uno de los seis empleados de la empresa de transportación de valores, el resto del personal fue atendido por médicos de Minera Penmont quienes los dieron de alta después de su valoración”.

Tras los hechos ocurridos las autoridades activaron los protocolos de búsqueda del grupo armado e iniciaron las investigaciones pertinentes. Minera Penmont en todo momento coadyuvará con estas para que se proceda conforme a la ley, comunicó la empresa.

En noviembre del 2019, hombres armados asaltaron un camión de valores de la empresa SVD que transportaba 47 lingotes de oro, propiedad de la minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC, con un valor superior a los 500 millones de pesos.