Chilpancingo,Gro.- Negocios en el centro de Chilpancingo, cerraron sus puertas a partir de esta mañana; colocaron cartulinas informativas, anunciando que por la “contingencia”, las puertas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

En un recorrido hecho por Bajo Palabra en la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, en la colonia Centro, se apreciaron varios negocios con las puertas cerradas, sin embargo solamente dos de éstos tenían anuncios respecto al tema.

“Por contingencia permanecerá cerrado. Si desea algún producto, pregunte al teléfono correspondiente y se le atenderá de inmediato” y “Cerrado, por recomendaciones de salud y contingencia”, decían ambas cartulinas y adjuntaban números telefónicos para comunicarse con los responsables de las tiendas.

El día de ayer, por el tema de Coronavirus, México entró en fase II por la contingencia sanitaria; a mediodía el gobierno estatal anunció algunas medidas para empatar con las acciones de sanidad a nivel nacional.

Hasta el día de hoy en la entidad, el coronavirus se mantiene en cinco casos confirmados por COVID-19, 19 negativos y 9 casos sospechosos, por lo que a nivel local se han realizado algunas acciones para evitar posibles contagios.