México.-Gran revuelo ha causado la pandemia de coronavirus en el mundo debido al gran número de contagios que han sufrido las personas. Este hecho llevó a los gobiernos de distintos países a dictaminar cuarentenas para así evitar la propagación.

Una de las interrogantes que surgió apenas se hizo conocida la pandemia fue si realmente las mascotas se contagian o no de Covid-19. En Hong Kong este lunes falleció el único perro en el mundo a quien supuestamente se le diagnosticó padecer de coronavirus.

Lo cierto es que, según la OMS, hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, gato o cualquier otra mascota pueda transmitir la Covid-19, debido a que esta se propaga principalmente a través de las gotas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Según el Colegio Médico Veterinario de Chile, el can chino nunca fue declarado con coronavirus, ya que no se logró detectar presencia del virus en su sangre y solo habría sido contaminado por la enfermedad sin llegar a desarrollarla.

Tanto la OMS como Colmevet llamaron a seguir con las normas higiénicas recomendadas, lavándose las manos frecuentemente con agua y jabón.