Acapulco.- La contingencia que se vive por el Coronavirus en el estado de Guerrero ha provocado la baja afluencia de turistas y locales en Acapulco.

En un recorrido hecho por Bajo Palabra en diferentes calles, playas del puerto, centros comerciales y lugares para el entretenimiento se pudo constatar la poca actividad humana ante el brote del Covid-19.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que a partir de este día el estado entró a fase dos de contingencia.

Algunos de los lugares casi vacíos son: Cinepolis, Burguerkin, restaurantes y fondas aledañas a la Costera, que pese a realizar las medidas preventivas de higiene tienen poco movimiento de personas, otros locales optaron por permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

Mientras tanto en la zona tradicional de caleta y caletilla se puede observar nula actividad turística;  gran parte del mobiliario de playa se encuentra recogido.

Prestadores de servicios turísticos así como empresarios de esta ciudad se han manifestado contra autoridades de las tres ordenes de gobierno; exigen apoyo económico para poder sobrellevar la contingencia sanitaria que hasta ahora se encuentra en la fase de contagio local.