Guerrero.- Para descartar la propagación del coronavirus, ayuntamientos pidieron a “paisanos” procedentes de Estados Unidos a no salir de sus domicilios hasta después de 15 días cuando se haya descartado algún contagio.

A través de dos comunicados, los ayuntamientos de Cruz Grande (Florencio Villareal) y San Marcos, ambos en la Costa Chica, pidieron a las personas procedentes de Estados Unidos y otros lugares donde se registran casos de coronavirus a tomar medidas a su llegada a sus comunidades de origen para evitar la propagación de la pandemia.

“Paisano que vienes llegando de los Estados Unidos u otros estados de la república donde ya existe casos de coronavirus, esperen 15 días antes de ponerte en contacto con el exterior”, indica el comunicado emitido por el gobierno de Florencio Villareal.

El gobierno municipal explicó que al municipio han llegado personas de la Ciudad de México, Chilpancingo, Puebla, Acapulco, entre otras.

“Lamentablemente ciudades y estados donde existen casos confirmados de coronavirus. A todos ellos les pedimos mantenerse en sus hogares por un lapso de 15 días hasta descartar un posible contagio (de Covid-19)”.

El gobierno de San Marcos emitió un comunicado similar en el que pide hacer conciencia de la gravedad del coronavirus y recomienda a las personas procedentes del extranjero y otras ciudades permanecer en sus casas durante 15 días para descartar algún contagio.

Hasta el momento suman cinco casos de coronavirus en Guerrero, cuatro en Acapulco y uno más en Chilpancingo.