Guerrero.- La contingencia que se vive por el Coronavirus en el estado de Guerrero ha provocado una de las ocupaciones más bajas en los últimos tiempos en el en el llamado Triángulo del Sol de Guerrero, que contempla a los municipios de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, al alcanzar este miércoles un 12.9 por ciento.

A raíz de la contingencia sanitaria en el país, por la presencia del COVID-19, algunas actividades económicas han sido detenidas y otras, como el turismo, presentan sus más bajos Índices.

De acuerdo con la gráfica de ocupación hotelera estatal, de la Secretaría de Turismo (Sector), en Acapulco y Taxco, se presentan los más bajos registros de ocupación.

En Acapulco, la zona Diamante presenta una ocupación de 8.1; la zona Dorada, un 10.1 y la zona Náutica, 4.3, dando un promedio de ocupación hotelera de 8.9%, es decir que solo 9 de cada 100 habitaciones de hotel están ocupadas.

En el binomio Ixtapa Zihuatanejo, se registra una ocupación de 26% en Ixtapa y 7.3% en Zihuatanejo, dando un total de 14% de ocupación en esa zona.

Finalmente en Taxco, se presenta una ocupación del 5.2% de ocupación; una más bajas de la historia, sobre todo por la cercanía de la tradicional Semana Santa.

El fin de semana pasado, la entidad presentó una ocupación hotelera del 35. 3% a nivel estatal; en Acapulco el promedio fue de 30.6%, a pesar de tratarse de un fin de semana, lo que refleja afectaciones al sector turístico.

La semana pasada, el gobernador Héctor Astudillo Flores, alertó que las afectaciones económicas por la pandemia, no habían sido dimensionadas, sin embargo serían muy graves.