México.-A unas cuadras de donde el sábado pasado fueron abatidos tres ladrones, ayer un militar en retiro acabó con la vida de otro presunto delincuente a bordo del transporte público, en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco.

Cerca de las 19:00 horas de ayer, la camioneta salió del paradero del metro Pantitlán rumbo a la avenida Ejido Colectivo, en Chimalhuacán.

La unidad Volkswagen Crafter —con económico 150 de la ruta 101— circulaba sobre la calle Unión cuando sujetos abordaron la unidad en Calle 5 y, tras avanzar unas cuadras, comenzaron a despojar a los usuarios de sus pertenencias.

“Los pasajeros no se dejaron y el militar en retiro le disparó”, señalan los reportes.

En la refriega, “el justiciero” resultó herido y la camioneta se detuvo metros antes del cruce con Periférico-Oriente-Calle 7.

Servicios de emergencia se aproximaron al lugar y los paramédicos determinaron el fallecimiento del presunto agresor, quien se dijo era vecino de esa misma colonia y acostumbraba cometer los atracos en ese trayecto.

Agentes del sector Pantitlán de la SSC acordonaron la zona y resguardaron el lugar. Familiares del supuesto ladrón increparon a los curiosos y los amagaron para que se retiraran.