México.-La vicepresidenta primera de España, Carmen Calvo, dio positivo en el test de coronavirus, y permanece ingresada en la clínica privada Ruber, donde “evoluciona favorablemente”, según un comunicado del Ejecutivo socialista.

Calvo ingresó el domingo por la tarde por una infección respiratoria, y fue sometida a una primera prueba del Covid-19 que dio un resultado negativo, anunciado ayer.

El comunicado recuerda que, a juicio de los médicos, este test “no proporcionaba datos concluyentes”, y por ello se repitió la prueba.

Según el gobierno, la vicepresidenta “evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito”. Se le está aplicando el protocolo de aislamiento y cuarentena, apuntan. Calvo es la tercera ministra en contraer el coronavirus.

La primera fue la titular de Igualdad, Irene Montero, y a ella le siguió la ministra de Política Territorial, Carolina Darias. La esposa del presidente del gobierno, Begoña Gómez, así como varios diputados de distintas formaciones, también dieron positivo.