México.-La canciller alemana, Angela Merkel, dio de nuevo negativo en un segundo test de coronavirus (COVID-19), pero seguirá en cuarentena en su casa hasta que se le haga otro análisis, previsiblemente la próxima semana.

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, comunicó este nuevo resultado negativo, que sigue al emitido el lunes, un día después de que la canciller alemana iniciara la cuarentena tras conocerse que, días antes, la había vacunado un médico que luego dio positivo.

Desde entonces sigue con su agenda política desde casa. El lunes dirigió a distancia el Consejo de Ministros extraordinario que aprobó un paquete de choque contra la crisis desatada por el coronavirus.

Hoy mantuvo una conversación telefónica con el presidente chino, Xi Jinping, preparatoria para la videoconferencia que mantendrán mañana los líderes del G20 centrada también en la pandemia.

Asimismo desde casa siguió este miércoles la sesión del Bundestag (Parlamento federal) que aprobó el plan nacional de su gobierno contra el COVID-19, con un volumen de 750 mil millones de euros, casi el 22 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Alemania.

Según el Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en Alemania, en el país hay ya 31 mil 554 casos confirmados de contagio y el número de víctimas mortales con coronavirus se eleva a 149.