Chilpancingo.- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Chilpancingo, ha presentado pérdidas de hasta un 80% desde la suspensión de actividades por el coronavirus, afirmó el empresario Pioquinto Damián Huato.

Vía telefónica, el también excandidato del partido Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Chilpancingo, señaló que los empresarios afiliados a la Canaco han comenzado a resentir la baja de ventas.

De acuerdo con el empresario, una de las mayores preocupaciones de los afiliados a la Canaco, es el pago de agua, luz, seguridad social y nómina, que tienen que realizar, y muchos de los afectados han analizado en bajar sus cortinas.

"Hemos platicado con ellos, les pedimos que aguanten, que no cierren (...) Un microempresario puede aguantar una semana sin abrir las puertas, pero los empleados no, ellos van al día", dijo Damián Huato.

También, advirtió que en caso de continuar agravándose el tema, la situación para las pequeñas y medianas empresas será peor pues actualmente "están no para generar utilidades, si no únicamente para no cerrar y mantener a empleados".

Ayer por la mañana, varios negocios en el centro de la ciudad fueron cerrados; algunos tenían cartulinas donde señalaban que la decisión es una medida de seguridad por la pandemia.