México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay división con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el tema del coronavirus.

En conferencia de prensa, explicó que las acciones que ha emprendido su administración ante la pandemia han sido planteadas desde el primer momento con el propio Presidente o con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

«Así que, hay algunos que se frotan las manos de que haya división, pero no hay absolutamente ninguna división, solamente que la zona metropolitana tiene sus propias características, porque aquí somos 22 millones de habitantes –casi nueve millones en la ciudad– y se requieren medidas especiales para esta zona, que han sido platicadas todo el tiempo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México», expuso.

"Platiqué con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con sana distancia pero unidos para servir al pueblo y atender a los más necesitados", escribió López Obrador en Twitter.

Recordó que el Comité Metropolitano para atender la emergencia se reúne todos los días y que en el están el gobierno de la CDMX, del Estado de México, Secretaría de Salud federal y local, además de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se especuló una posible división entre Claudia Sheimbaum y Andrés Manuel López Obrador por las medidas adoptadas por ambos gobiernos ante la pandemia, pues por un lado la administración capitalina pedía no salir y limitar las actividades públicas, mientas que el presidente invitaba a las personas a la calle.

Más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional “para servir al pueblo y atender a los más necesitados”.