Acapulco.- Prestadores de servicios turísticos, bloquearon la avenida Cuauhtémoc frente al Ayuntamiento del parque Papagayo, para demandar al gobierno apoyos económicos ante la contingencia sanitaria que detiene la visita de turistas al puerto.

Desde las 09:00 de la mañana, alrededor de 100 comerciantes de distintas playas, cerraron los carriles dirección centro-cima como una medida de presión para que las autoridades los consideren en las listas de apoyos que han estado haciendo desde el pasado lunes.

Los inconformes pidieron ser atendidos por la presidenta Adela Román Ocampo, para exponerles la necesidad económica que tienen en estos momentos, en qué las playas están desiertas por las medidas sanitarias que inició por el brote de Coronavirus.

Los comerciantes fueron atendidos por el subsecretario de asuntos políticos y religiosos del ayuntamiento Marco Antonio Adame Bello, quien los convocó a realizar una lista con sus nombres el giro comercial que tiene cada uno y un número telefónico; así mismo pidió estar pendiente a la convocatoria que se emitirá la próxima en la que se dará a conocer a los que serán beneficiarios del apoyo económico.