México.-Ante el desarrolo de la contingencia santitaria surgen velas para que no te contagies de coronavirus, este producto se oferta en la zonas esotéricas de algunos mercados del país.

Hasta en 40 pesos se están vendiendo las veladoras contra el coronavirus en el área de productos esotéricos del mercado “José María Pino Suárez”, en la ciudad de Villahermosa; por lo cual los encargados de esos comercios señalan que estas velas ayudan a reforzar la fe de los clientes y a prevenir supuestamente la enfermedad.

En un recorrido realizado por Diario de Tabasco se pudo constatar que en al menos cuatro puestos del mercado “Pino Suarez” los comerciantes ofrecen las veladoras contra el coronavirus y de acuerdo a los vendedores es necesario hacer oración, pasar la veladora por toda la casa de los clientes y tener fe.

Cuestionados si sólo era una estrategia para vender más productos aprovechando la contingencia, los vendedores dijeron que “la fe mueve montañas” y mucha gente asegura que los productos esotéricos sí tienen un gran efecto, por eso es que los siguen comprando.

Por otra parte los venteros también señalaron que ya están trabajando a marchas forzadas para crear un amuleto contra el coronavirus, que saldrá a la venta a más tardar la próxima semana y tendrá un bajo costo de 20 pesos.

Cabe recordar que estas veladoras no tienen ninguna aprobación científica, sin embargo, quienes creen en este tipo de productos, están en la libertad de adquirilos.