Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno de Chilpancingo tachó de irresponsables a los elementos de Protección Civil Municipal, quienes desde el lunes mantienen un paro laboral para exigir prestaciones y uniformes, en plena contingencia por Covid-19.

En un comunicado emitido esta tarde por el Ayuntamiento de Chilpancingo, se informa que esa área de protección civil, está convertida en un “refugio” de exelementos policiacos que no aprobaron sus exámenes de evaluación.

El gobierno municipal realiza una comparación entre los inconformes y el personal de salud que labora en plena contingencia por Covid-19, al señalar que estos últimos hacen su trabajo aún con la falta de medicamentos en el sector.

“Ahora se han vuelto brigadas innumerables de personas que en la praxis no demuestran los resultados que la ciudadanía requiere”, indica el texto.

Asimismo, aún con los señalamientos del gobierno municipal, se aclara que el pliego petitorio de los trabajadores inconformes, se esta atendiendo por la administración y funcionarios, desde el lunes, día en que inició la movilización.

Los trabajadores inconformes, han denunciado públicamente que, desde la llegada de Antonio Gaspar Beltrán a la presidencia municipal de Chilpancingo, unos 150 elementos no han recibido uniformes completos.

Además de que ninguno de los brigadistas, cuenta con un seguro de vida a pesar de la actividad de riesgo que realicen de manera cotidiana.